Opinión Info Opinión

Gonzalo Arguilé, III Premio Ansemat

Redacción ProfesionalesHoy12/02/2010

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes, Ansemat, ha resuelto de forma unánime conceder este galardón en su tercera edición a Gonzalo Arguilé Laguarta, actual consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Arguilé, de 65 años, nacido en Zaragoza posee una dilatada experiencia en el sector agrícola y rural, desde su labor como agricultor hasta su trabajo en el ámbito público. Su extensa carrera política le ha llevado a ser alcalde de Ontinar del Salz (Zaragoza), y senador durante once años. Actualmente es el consejero de agricultura más veterano de la conferencia sectorial, pues lleva como responsable del agro aragonés desde el año 1999.

Además fue fundador de la organización agraria COAG-UAGA y su decidida apuesta por el sector agrícola se puede comprobar en su activa participación en proyectos de ley como el de la modernización de explotaciones agrarias, en la Asamblea del Consejo de Europa, o como vicepresidente de la Subcomisión de la FAO.

La convocatoria de este premio de carácter bienal, por parte de Ansemat, pretende reconocer la labor del galardonado a favor del sector de la maquinaria agrícola en nuestro país. En este caso, el galardonado no solo posee un extenso currículo y dilatada experiencia, además, posee un conocimiento directo de las necesidades y actividades del mismo, y una especial sensibilidad con los problemas de todos los que trabajan en él.

Desde el sector de la maquinaria agrícola se destaca especialmente su apuesta decidida y valiente a favor del Plan Renove en su región, el apoyo a la modernización del campo aragonés y su disponibilidad, sencillez y cercanía para con todos los que trabajan en este sector y sus demandas. Fuente: Ansemat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos