Productos Info Productos

NaanDanJain desarrolla un sistema de riego que reduce el uso de agua y fertilizantes

Redacción ProfesionalesHoy22/02/2010

La empresa NaanDanJain ha desarrollado un nuevo sistema de riego que ha sido presentado en Almería, este sistema reduce el consumo de agua y fertilizantes e incrementa la cosecha. En una nota, la entidad apuntó a que la implementación del sistema ‘AgroNaan’ permite el aumento de la producción entre un diez y 20%, la reducción de hasta el 65% en el consumo de agua y hasta un 75% en el consumo de fertilizantes, además de generar un "importante" ahorro energético, con la consiguiente reducción de costes y beneficio medioambiental.

El nuevo desarrollo tecnológico es fruto de la labor de investigación y experimentación en diferentes cultivos y en áreas geográficas muy diferentes, con una destacada participación española, de manera que la tecnología ha sido probada durante el último año en unos invernaderos de El Ejido (Almería).

Este sistema de riego y fertilización, a continuación de un periodo de estudio y configuración, actúa de forma "autónoma" bajo la supervisión del agricultor y aporta a las raíces de la planta la cantidad de oxígeno disuelto en agua que necesita según factores como la temperatura, la salinidad o la acidez.

Durante unas jornadas ofrecidas por NaanDanJain a los técnicos y agricultores del Poniente almeriense, el científico diseñador de esta tecnología, Eitan Israelí, el vicepresidente responsable de desarrollo de negocios de la multinacional, Gabriel Camhi, y el director de marketing y desarrollo de negocios de NaanDanJain Ibérica, Jaume Guardia, detallaron el funcionamiento del sistema para optimizar los resultados de las explotaciones.

Así, ‘AgroNaan’ se constituye como "el único sistema", según la empresa, calcula el nivel de oxígeno disponible que demanda la planta en cada momento y que controla el riego y la fertilización para mantener constante ese nivel de oxígeno, "de forma que la planta pueda tener un desarrollo adecuado y sin emplear más recursos de los que son necesarios".

NaanDanJain Ibérica espera vender en el mercado de la península durante los próximos meses las primeras unidades de equipos ‘AgroNaan’, lo que podría representar "un ahorro muy significativo en el consumo de agua y de fertilizantes, un ahorro importante de la factura eléctrica para los agricultores y a escala más global una caída de la contaminación del suelo y las aguas". www.agricultura.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos