Nuevos robots cortacésped de Viking

Robot cortacésped 322 C, de Viking, con seis niveles de ajuste de altura y 20 cm de ancho de corte.Los usuarios con poco tiempo para cuidar su jardín ya pueden disfrutar de los nuevos robots cortacésped de Viking. Los modelos MI 322 C y MI 555 C incorporan la tecnología más avanzada y el equipamiento más sofisticado para convertir el cuidado y corte del césped en una tarea fácil, rápida y cómoda.

Ambos robots vienen equipados de serie con cargador y cable perimetral para delimitar el área de trabajo, además de todo lo necesario para su instalación. Si en la superficie a cortar hay obstáculos, como pequeños árboles o setos, bastará con
delimitar éstos utilizando el mismo cable y los cortacéspedes serán capaces de detectarlos y realizar un corte uniforme en todas las zonas definidas.

Tanto el MI 322 C como el MI 555 C están diseñados para hacer mulching. A medida que la hierba se va cortando, se desmenuza para a continuación volver a caer sobre el terreno a modo de abono natural, con el consiguiente aporte de nutrientes y humedad. De este modo, se ahorra tiempo y dinero, ya que se evita la recogida de los restos y se fertiliza el césped.

Los robots MI 322 C y MI 555 C incorporan un software de fácil programación semanal mediante el cual el usuario introduce en una pantalla LCD los datos correspondientes al momento y el lugar en el que desea que la máquina comience a cortar. En el momento programado, comienza a trabajar y al final, vuelve automáticamente a su estación de carga para recargarse. Adicionalmente, el robot MI 555 C dispone de un control remoto para hacerlo funcionar manualmente.

Como medida de seguridad, si el robot se levanta del suelo durante el trabajo, las cuchillas dejan de funcionar automáticamente. Asimismo, para prevenir posibles robos, los nuevos robots cortacésped de Viking se pueden programar para que se active una alarma sonora en ellos y el robot deje de funcionar. En esta situación, para volver a ponerlo en marcha es necesario introducir un código de seguridad previamente fijado por el propietario. Incorporan también un sensor para detectar la lluvia y regresar a la estación de carga hasta que cese de llover. www.stihl.es

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy