Opinión Info Opinión

V edición del Mercado de Flores y Plantas de Urretxu

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2010

El próximo 18 de abril arrancará la V edición del Mercado de Flores y Plantas de Urretxu y Zumárraga. Una feria que ha adquirido una alta reputación en relativamente poco tiempo gracias a la calidad excepcional de los productos y la especial atención que proporciona el cara a cara con los vendedores. Flores frescas, ramilletes, centros de decoración, arbustos, árboles y un largo etc. formarán un mosaico natural donde la planta de temporada para lucir en balcones y ventanas tendrá un protagonismo mayoritario.

Pero los objetivos que mueven la celebración del mercado de flores y plantas desde su comienzo van más allá de la propia venta. Junto a los puestos de los vendedores, podremos encontrar como ciempre, un apartado destinado al público infantil .En éste se proponen talleres en los que los niños pueden crear su propia composición ,bien con flores secas sobre el papel ,bien con flor natural en un pequeño contenedor.

Además en todas las ediciones los niños han tenido ocasión de hacer un pequeño trasplante de tomate ,pimiento, acelga ó ajetes que luego se llevan a su casa. Es también una manera lúdica de de divulgar un elemento cultural muy arraigado en nuestra cultura y el gusto por la naturaleza… Por otro lado,en los últimos años el mercado se ha visto alentado con un sorteo de diferentes productos entre el público que se animara a comprar. Pero sin duda son los profesionales del sector los que, en el momento de la venta , mayor empeño ponen en dar las indicaciones y las claves precisas para que el comprador consiga que las flores y plantas que adquiere en el mercado, mantengan todas sus cualidades y puedan desarrollar su mejor potencial.

En definitiva se trata de transmitir el culto por las plantas y flores, que cuenta en Urretxu con muchos practicantes que se alienta cada año con un certamen convocado por los Ayuntamiento de Urretxu y Zumárraga de manera conjunta para decorar balcones, ventanas y caseríos. Cierto es que se trata de un mercado, pero es un mercado fuera de lo cotidiano, no disfrazado, sincero, promovido por comercio local , de precio correcto y con afán divulgativo.

Fuente: Diario Vasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos