Opinión Info Opinión

Prueban nuevo sistema de reforestación en Valladolid

Redacción ProfesionalesHoy30/04/2010

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en Villalba de los Alcores (Valladolid), ha puesto en marcha un nuevo sistema de reforestación que permite capturar agua del aire y transferirla a la planta. Es la primera plantación a escala mundial de la campaña "Plantemos para el Planeta", cuyo fin es introducir soluciones en materia de reforestación.

El objetivo es mejorar las posibilidades de supervivencia de los árboles y facilitar la repoblación en terrenos desestimados en la actualidad para este fin. El sistema permite que se planten árboles y arbustos sobre rocas, jardines, en las cenizas de bosques recién quemados, en áreas erosionadas, en desiertos o en cualquier otro lugar, sin utilizar la irrigación y con un elevado porcentaje de éxito en la plantación.

El inventor de esta incubadora de agua inteligente es el científico holandés Pieter Hoff. Al tratarse de un prototipo, el sistema se ensayará en la Finca Coto Bajo de Matallana, donde se han elegido tres emplazamientos para la colocación de 960 waterboxx. Las localizaciones se han elegido en función de la diferente estructura del suelo, aunque en la finca no haya demasiadas diferencias. No obstante, en las tres se va a plantar un porcentaje de especies con el sistema de reforestación tradicional para que sirvan como testigos. La plantación se distribuirá en cuatro etapas al año que se corresponderán con las cuatro estaciones y se realizará un seguimiento constante.

Fuente: www.econoticias.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos