Actualidad Info Actualidad

El Gobierno fomenta la investigación en agricultura ecológica

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2010

El Gobierno firma tres convenios en materia de agricultura ecológica para 2010 con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), la Coordinadora de Certificación y Promoción Agroalimentaria (Intereco) y la Federación de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco). Estos tres convenios, dotados cada uno con 100.000 euros, desarrollan un convenio marco que el antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firmó con cada una de estas organizaciones en 2006 y que fue prorrogado por tres años en 2009, informó el Ministerio en un comunicado.

Concretamente, el convenio suscrito con SEAE tiene como objetivo la ejecución de actuaciones que contribuyan a la formación de operadores y agentes del sector ecológico, así como de técnicos, consumidores, agricultores, ganaderos y otros colectivos relacionados con la agricultura ecológica.

Este acuerdo también persigue el desarrollo y mejora de las técnicas de agricultura ecológica, el fomento de la investigación y su divulgación en foros de intercambio y la elaboración de estudios de interés para el sector ecológico.

Por otro lado, el convenio firmado con Intereco incluye actuaciones relacionadas con el fomento de la armonización de criterios en la certificación de las producciones ecológicas, la formación y capacitación de técnicos, y el desarrollo de propuestas de normas técnicas comunes para la interpretación de la normativa de agricultura ecológica.

Mediante el convenio Ministerio-Fepeco se llevarán a cabo, en primer lugar, acciones de valoración organoléptica y sensorial de los productos ecológicos.

También se favorecerán actuaciones que incrementen el nivel de calidad de los productos, incidiendo especialmente en la formación de las empresas mediante el conocimiento de la situación cualitativa actual y de las líneas de mejora de la misma que se propongan, como elemento fundamental de competitividad en el mercado.

Finalmente, se acometerán actuaciones para mostrar al distribuidor y al consumidor los niveles de calidad de los alimentos ecológicos, a través de presentaciones, exposiciones y actividades abiertas al público.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos