Opinión Info Opinión

Madrid dedica un jardín al poeta uruguayo Mario Benedetti

Redacción ProfesionalesHoy30/06/2010

El Pleno municipal de Madrid ha aprobado la proposición de asignación de unos jardines dedicados al poeta uruguayo Mario Benedetti. El espacio verde se encuentra ubicado entre las calles Ramos Carrión, Clara del Rey, Baeza y Santa Rita, en el distrito madrileño de Chamartín. La propuesta, que partió de la Asociación Valle Inclán del barrio de Prosperidad, también recibió el respaldo unánime en la Junta del distrito.

Madrid se convirtió en 1983 en su segundo hogar del poeta hasta su regreso a Uruguay diez años más tarde. Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, destacó que por ese motivo es que "proponemos la asignacion a su nombre del jardin" mencionado, como homenaje a su "figura literaria incuestionable" y "al valor poético de su obra, que puede ser universalmente reconocido". El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó que con la decisión de adjudicar al recuerdo de Mario Benedetti este jardín "estamos construyendo futuro".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos