Actualidad Info Actualidad

Los mercados europeos despegan

Redacción ProfesionalesHoy01/07/2010

El Barómetro de negocio del CEMA (Asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola) a la que pertenece Ansemat en este mes de junio, muestra cambios frente a la tendencia positiva de los meses anteriores donde ha ido acumulando mejoras en el índice de clima de negocio de estos mercados. El mes de junio, sin embargo, nos muestra una caída de seis puntos, alcanzando los -20 puntos, dentro de un rango de +/- 100 puntos. Resulta curioso que la bajada de este peldaño haya ocurrido, precisamente, en el mes que se cierra el primer semestre de 2010.

Este índice, obtenido como media entre los porcentajes de satisfacción con el negocio actual y el de los próximos seis meses, se puede argumentar por el empeoramiento del porcentaje de encuestados que califican su mercado actual como “muy desfavorable”. La incertidumbre de mercados como el italiano o el francés, o los malos resultados del español, serían los mejores empleos. Mientras, los índices porcentuales del negocio para el próximo semestre, apenas muestran variaciones frente al mes de mayo.

La situación parece refutarse, igualmente, gracias a la valoración de la facturación obtenida y de los pedidos que ha recibido la industria de la mecanización europea. En ambos casos aumenta en el conjunto de la UE, aunque, levemente en el caso de la facturación (un 4%, pero mucho más espectacularmente en el caso del crecimiento del volumen de pedidos (un 10%). Esto parece augurar un cambio de tendencia en los próximos meses.

Esta cadena de cifras dinamiza, por tanto otra cifra de factores como el empleo, donde, aún sin una cifra clara ya que aumenta especialmente este mes de junio, parece que vuelve a crecer las necesidad de contratos temporales en las fabricas de las compañías.

España, por el momento, no obtiene tan buenos resultados, en comparación con el conjunto e la industria europa, donde la reactivación de mercados como el polaco, el checo y el alemán, están empujando el despegue. Nuestro país se mantiene, sin embargo, entre los mercado de los países pertenecientes a CEMA, como el peor mercado por cuarto mes consecutivo. Fuente: Ansemat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos