Opinión Info Opinión

Medellín y Bilbao hermanadas por la jardinería

Redacción ProfesionalesHoy12/07/2010

La Ciudad colombiana de Medellín expone una selección de algunos jardines diseñados en las dos ediciones del concurso Bilbao Jardín, celebradas en 2007 y 2009. Con el nombre de Medellín Urban Garden, la exposición se compone de 15 creaciones botánicas, entre las que figuran las ganadoras de ambas ediciones, y reúne un total de 300 especies de plantas diferentes. La muestra fue seleccionada por Albert Montserrat, asesor paisajístico de la segunda edición del Bilbao Garden. Entre toda la muestra destaca Cacticity, de la artista holandesa Anouk Vogel, obra ganadora del Bilbao Garden 2009, compuesta por un conjunto de más de 800 cactus.

A la inauguración de la exhibición botánica asistió una delegación de Bilbao, con figuras como Begoña Salinas, directora de la Fundación Bilbao 700, organizadora del certamen, y José Luis Sabas, concejal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Alonso Salazar, alcalde de Medellín, destacó el esfuerzo llevado a cabo por las autoridades locales por regenerar la ciudad y crear "unos espacios públicos que sirvan para el disfrute de todos”. Destacó, además, las bunas relaciones que existen entre Medellín y Bilbao. El pasado 11 de febrero, el Ayuntamiento de Bilbao firmó un acuerdo con la Asociación Española para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), a través de la que la capital vizcaina mantendrá su compromiso de colaboración con la ciudad colombiana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos