Opinión Info Opinión

Una UTE se encargará hasta 2014 del mantenimiento de parques y jardines en el sur y este de Valladolid

Redacción ProfesionalesHoy19/07/2010

La Unión Temporal de Empresas (UTE) de Constructora San José y El Ejidillo se ha adjudicado provisionalmente el contrato de conservación y mantenimiento de parques, jardines y arbolado viario en las zonas sur y este de Valladolid por un importe de 6.593.773. Según han informado fuentes municipales, el importe se desglosará en los presupuestos de 2010 (412.110 euros), 2011, 2012 y 2013 (a razón de 1.648.443 euros en cada ejercicio), y de 2014 (1.236.333 euros).

Por otra parte, el órgano de gobierno, ha acordado licitar el contrato de obras de construcción de un ciber-centro en la calle Enrique IV con un presupuesto de 2.117.553 euros (IVA incluido), que serán sufragados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y la Sostenibilidad, y un plazo de ejecución de ocho meses.

El edificio constará de tres alturas y sótano, destinando las plantas baja y primera para usos comunes y más públicos para la difusión y fomento de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (oficina virtual, aulas taller y polivalentes para divulgación de tecnologías como la domótica, uso informático en la educación, turismo, patrimonio). La segunda planta, el bajo cubierta y el sótano se destinarán a un uso administrativo en los que se ubicará el centro de proceso de datos del Ayuntamiento.

También se ha acordado uno de los trámites previos a la permuta de terrenos entre el Consistorio y el Ministerio para la ubicación del futuro Campus de la Justicia en la Parcela 43 Sector 18 Plan Parcial ‘Villa del Prado’. Así, se modifica la calificación jurídica de estos terrenos propiedad del Ayuntamiento, para su posterior permuta con el edificio de los Juzgados en la calle Angustias, 40-44.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de la calle Rondilla Santa Teresa, en el que se ha realizado una rehabilitación integral dentro del ARI Rondilla, promovido por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda. Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la construcción de cinco viviendas en el plan parcial La Galera.

Asimismo, se han concedido dos licencias ambientales y de obras para la producción de electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos en la cubierta sendas naves situadas en el Polígono de San Cristóbal.

Respecto a los asuntos de Bienestar Social, se ha dado el visto bueno a la convocatoria para participar en el proceso formativo y concesión de becas del proyecto CREA con Base Tecnológica 2010-2011, para lo que se compromete un gasto de 36.000 euros en el presupuesto de 2011. Esta acción está promovida por el Instituto Municipal de Empleo (IME), con el objetivo de apoyar la creación de empresas innovadoras.

Fuente: Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos