Opinión Info Opinión

Jóvenes leoneses acceden al mercado laboral después de realizar cursos sobre medio ambiente

Redacción ProfesionalesHoy17/09/2010

El 22% de los jóvenes que realizaron los cursos de la Escuela Taller de Medio Ambiente organizados por la Diputación de León accedió al mercado laboral tras concluir esta formación. Concretamente, participaron en dichos cursos 29 alumnos con una edad media de 28 años, cinco de los cuales ya cuentan con un puesto de trabajo, informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La Escuela Taller de Medio Ambiente es una iniciativa impulsada por la Institución provincial cuyo objetivo es ofrecer una formación de calidad encaminada a facilitar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia con menos posibilidades.

Las obras que llevaron a cabo los alumnos fueron el plan de reforestación, tratamientos selvícolas, creación del Arboretum y labores de control de plagas en el Parque San Isidro; trabajos forestales y de jardinería en diferentes ayuntamientos de la provincia y colaboración con la Junta en actuaciones de mejora y mantenimiento de ríos.

Igualmente, desarrollaron labores de explotación, mejora y mantenimiento del vivero; mantenimiento de zonas verdes de los centros dependientes de la Diputación Provincial y campañas divulgativas sobre gestión de residuos urbanos. En total, se realizaron 29 charlas en 27 localidades a las que asistieron unas 600 personas.

Además, realizan actividades con escolares como 29 talleres sobre reutilización de reciclado en los que participaron más de mil alumnos o la charla ‘Recogida selectiva y el reciclado de residuos’, que llegó a 550 estudiantes.

Mejoras del Camino de Santiago

Por otra parte, desarrollaron el inventario de las infraestructuras del abastecimiento de agua, realización de informes sobre el estado de las depuradoras de 46 localidades y mantenimiento y limpieza de estas infraestructuras y ejecutaron diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

De la misma forma, realizaron prácticas y trabajos profesionales en los centros de la administración; medición de niveles de ruido en colaboración con el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM); la adecuación del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte San Isidro y otras actividades de educación medioambiental en centros asistenciales dependientes de la Diputación.

En total, los alumnos de la Escuela Taller de Medio Ambiente llevaron a cabo cerca de 300 actuaciones en 56 ayuntamientos de la provincia.

Fuente: Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos