Ihobe participa en una jornada sobre la estrategia de la UE sobre especies exóticas invasoras

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, ha participado recientemente en una jornada sobre la futura Estrategia de la UE para las Especies Exóticas Invasoras (EEI) organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en Bruselas. El objetivo del encuentro era recabar información de los agentes para establecer las bases para la futura estrategia contra este tipo de especies.

En la jornada de participación ‘Stakeholder consultation – EU Strategy on Invasise Alien Species’ se dieron cita diversos representantes de organismos europeos, como administraciones públicas, agencias de medio ambiente, ONG, colectivos de profesionales, etc. pertenecientes a varios países miembros.

Las especies exóticas invasoras están consideradas una de las principales amenazas de la biodiversidad en Europa, ya que desplazan a las especies autóctonas, provocan el deterioro de los ecosistemas, e incluso afectan a diferentes actividades económicas como la agricultura, la pesca, la actividad forestal, las infraestructuras, etc.

Desde Ihobe se han impulsado distintas líneas de trabajo para evaluar el estado de las Especies Exóticas Invasoras en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y diseñar estrategias de control y erradicación, así como concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy