Opinión Info Opinión

Los trabajadores del servicio de limpieza, jardinería y recogida de basura de Madrid podrán cobrar sus nóminas este mes

Redacción ProfesionalesHoy29/09/2010

Los trabajadores municipales de los servicios de limpieza, jardinería y recogida de basuras de la ciudad de Madrid cobrarán sus nóminas, al menos, este mes de septiembre, según ha notificado la patronal, ASELIP, a los sindicatos.

El responsable de Saneamiento Urbano de CC.OO., Félix Carrión, ha avanzado a Europa Press que ASELIP "ha notificado que se van a cobrar las nóminas religiosamente el día correspondiente", si bien de momento sólo han tenido noticia de los sueldos de septiembre, y siguen sin saber qué ocurrirá en los meses sucesivos.

Además, tampoco conocen más detalles del posible acuerdo al que haya llegado la patronal con el Ayuntamiento madrileño, y no será hasta después de la huelga general de hoy cuando comiencen a hablar de posibles reuniones con las diferentes compañías concesionarias.

La semana pasada, CC.OO. denunció que los trabajadores de limpieza, jardinería y recogida de basuras de la capital dejarían de percibir la nómina "por la falta de liquidez del Ayuntamiento", que según ASELIP llevaba diez meses sin pagar el canon correspondiente.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad de UGT-Madrid, Moisés Torres, ha confirmado a Europa Press que las cuatro compañías concesionarias del servicio de limpieza viaria les han confirmado que "se garantiza el salario de este mes".

Sin embargo, desde las empresas no se ha abundado en detalles "ni sobre cuántos meses se garantiza el pago del sueldo ni cuál es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento". "Cuando tengan terminadas las negociaciones, esperamos que nos lo comuniquen", ha apostillado.

Desde el Consistorio han eludido avanzar ningún detalle sobre el acuerdo alcanzado con ASELIP, si bien el vicealcalde, Manuel Cobo, aseguró que el Ayuntamiento es solvente y que "acometerá todos los compromisos asumidos" con empresas proveedoras.

Fuente: Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos