Actualidad Info Actualidad

Tecnoverd acerca la 'endoterapia' a Iberflora

04/10/2010

4 de octubre de 2010

Tecnoverd es pionera en tratamientos de endoterapia (inyecciones) en arboles protegidos y emblemáticos en España y distribuidora del sistema de inyecciones Arboprof y Arbocap para España y Portugal, ofreciendo cursos de formación sobre endoterapia y control de plagas con inyecciones al tronco, siendo la única empresa en España que está controlando la grafiosis del olmo con resultados muy satisfactorios sobre el control de esa enfermedad.

La empresa barcelonesa presenta en Iberflora todos los productos de los que dispone para aplicar este método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, destacando, por un lado, la ausencia de atomizaciones o aspersiones de productos químicos que contaminan el medio ambiente, suelos y aguas, así como por ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja además, de poder focalizar el tratamiento, evitando así las pulverizaciones indiscriminadas. El sistema consiste exclusivamente en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta.

Sistema de inyecciones Arbocop (a la izq.) y Arboprof (a la derecha)
Sistema de inyecciones Arbocop (a la izq.) y Arboprof (a la derecha).
Se distinguen cuatro principales sistemas de aplicación de inyecciones sistémicas a los árboles: macro inyecciones, implantes, microinyecciones e inyecciones a presión controlada. Existen ventajas de carácter ecológico, tecnológico y económico, que permiten asegurar un éxito a estos procedimientos, principalmente cuando se trata de curar árboles de relativa importancia. También hay ciertas desventajas, principalmente por los daños por heridas o por fitotoxicidad, cuando no se realizan adecuadamente.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnoverd, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos