Actualidad Info Actualidad

Eurobrico organiza en 2010 talleres didácticos de bricolaje para mujeres

Redacción ProfesionalesHoy14/10/2010

El certamen Eurobrico, que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 3 al 5 de noviembre próximo, introduce como novedad en su sexta convocatoria la organización de talleres didácticos pensados para difundir la cultura del bricolaje entre las mujeres, y especialmente entre las aficionadas a esta actividad.

Una iniciativa que ha sido emprendida bajo el asesoramiento y la colaboración del departamento de la mujer del Ayuntamiento de Burjassot (municipio valenciano) y dentro de la política de igualdad del consistorio. Asimismo colaboran en el proyecto las firmas Black & Decker, Akzo Nobel, Fijaciones Norma, WD-40 y Productos Flower, expositoras todas ellas de Eurobrico 2010.

Tal y como ha explicado Alejando Roda, director del certamen “nuestra apuesta este año por los talleres era decisiva. Las actividades paralelas de Eurobrico siempre buscan ajustarse al máximo a las necesidades y la propia realidad del mercado. Y hoy es una evidencia que sólo en España el 42% de los aficionados al bricolaje son mujeres; consumidoras que reclamaban cada vez mas consejos y conocimientos prácticos sobre el DIY que les permitan acondicionar su hogar según sus criterios más personales”.

Con una duración estimada de 4 horas diarias, Eurobrico ofrecerá tres Talleres de Bricolaje en los que se abordarán distintas temáticas. Así y coincidiendo con la jornada inaugural del certamen, el primer taller se centrará en la pintura decorativa; mientras que el segundo y tercer día de la muestra los talleres girarán en torno a las herramientas y fijaciones, junto con la construcción de un macetero para plantas.

Los talleres se fundamentan en tres ejes fundamentales: una vertiente de utilidad práctica al servicio del ciudadano; unos contenidos pedagógicos orientados a las usuarias de productos de bricolaje; así como un carácter lúdico que permite a las beneficiarias de los talleres aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos