Fuenlabrada invertirá 500.000 euros en restaurar sus jardines envejecidos

 El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado hoy que destinará una partida presupuestaria de 500.000 euros al proyecto "Pequeñas obras de jardinería", consistente en restaurar parques envejecidos, además de a la plantación de 13.500 árboles nuevos y la poda y reposición de otros antiguos.

El programa "Pequeñas obras de jardinería" surgió a raíz de una iniciativa ciudadana, tras varias reuniones con miembros del Consistorio fuenlabreño, por la que se actuará en zonas verdes de la ciudad, en su mayoría jardines de comunidades de vecinos.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque, "se trata de parques envejecidos o zonas verdes deterioradas y con estos trabajos lo que pretendemos es mejorar la estética y usos, sin modificar sus líneas básicas de estructura".

Los trabajos consistirán en la plantación de árboles o arbustos, colocación de mobiliario urbano, creación de nuevas áreas infantiles, obras de pavimentación y mejoras en la red de riego, todo ello con un presupuesto de 200.000 euros.

Por otro lado, también se destinará un montante de 150.000 euros al proyecto "Medio millón de árboles" para la reforestación de la ciudad mediante la plantación de 13.200 ejemplares.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente invertirá otros 150.000 euros en el proyecto "Gestión del arbolado conflictivo de la ciudad", que consiste en la realización de trabajos de podas especiales y reposición de árboles que presentan algún tipo de problema, así como la reparación de zonas dañadas.

"Estos trabajos se realizarán después de haber hecho un diagnóstico técnico individualizado con el objetivo de mejorar el arbolado existente en la ciudad", según el edil responsable del área de Medio Ambiente. EFE

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy