Actualidad Info Actualidad

Intermas compra el 70% de la empresa italiana Viscoret

26/10/2010

Intermas Nets continúa con su hoja de ruta internacional. El fabricante catalán de mallas de plástico extruidas acaba de firmar la compra del 70% de la empresa familiar italiana Viscoret, que opera en su mismo sector. La operación permitirá al grupo que dirige Josep Torres disponer de una fábrica y de una red comercial en Italia, mercado en el que ahora no estaba presente directamente. Intermas Nets exportaba al país transalpino por valor de cuatro millones de euros al año. A pesar de la crisis económica, el grupo de Llinars del Vallès ya trabaja en la adquisición de otra compañía europea del sector, que podría materializarse el próximo año. “Seguimos adelante con nuestra estrategia de implantación internacional e incremento de nuestro tamaño”, explica el consejero delegado de la compañía, participada en un 20% por Aurica XXI, la sociedad de capital riesgo de Banco Sabadell.

Con sede en la localidad de Lomagna, situada a 40 kilómetros de Milán, Viscoret factura nueve millones de euros anuales y, en su último ejercicio, registró un ebitda de 750.000 euros. Su especialidad son las redes de plástico destinadas al sector de la jardinería, agricultura y sistemas de protección para la construcción. La compañía obtiene el 80% de sus ingresos en el merado italiano y el 20% restante corresponde a exportaciones, fundamentalmente a países de la Europa del Este. “Aquí está una de las claves de la compra”, afirma Torres, en referencia a que la adquisición permitirá reforzar la presencia de Intermas en países como Hungría y Polonia. El precio de la adquisición no ha sido desvelado, pero Torres asegura que toda la operación se ha financiado con recursos propios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos