Actualidad Info Actualidad

Últimas tendencias para Navidad y 2011 en Mercabarna-flor

26/10/2010

26 de octubre de 2010

El domingo 14 de noviembre se celebra en Mercabarna-flor la XXVII edición de las Mercademostraciones. Un acto que reunirá a unos 2.000 profesionales del sector floral de toda España, interesados en conocer las últimas tendencias florales de cara a la próxima Navidad y para la temporada 2011.

Durante toda la mañana, las once principales escuelas de arte floral de España mostrarán a los asistentes multitud de ideas y consejos que les permitan incrementar las ventas durante la campaña navideña. Para ello, cada escuela realizará una demostración temática centrada en un aspecto concreto del arte floral navideño, de modo que, además de mostrar las últimas tendencias para esta Navidad en lo que respecta a ornamentación con flores y plantas, se tratarán en profundidad temas más específicos como: el arreglo de mesas de Navidad, la ambientación navideña de grandes espacios, la confección de coronas navideñas, trabajos que combinan fruta y flores, o la utilización de verdes navideños y elementos secos (troncos, piñas...)

Sesión de demostración durante Mercademostraciones 2009
Sesión de demostración durante Mercademostraciones 2009.
Ya por la tarde, tras la comida popular, se celebrará la gran demostración 'Desde Rusia hasta Italia'. Marina Bulatova, reconocida florista de Moscú, y Pasquale Sostini, maestro de arte floral italiano, realizarán trabajos navideños y presentarán las tendencias en arte floral para 2011. Esta demostración, que estará marcada por la originalidad, permitirá a los floristas tomar nuevas ideas a partir de dos estilos tan diferentes como el ruso y el italiano.

En el transcurso de las Mercademostraciones, la Oficina Holandesa de las Flores (Bloemen Bureau) ofrecerá el seminario “Conozca mejor a su cliente y venda más”, en el que los floristas podrán conocer las necesidades y los gustos de diferentes perfiles de clientes o potenciales clientes, y aprenderán numerosas estrategias para fidelizarlos. Además, al finalizar el seminario se realizará un sorteo entre los asistentes, y el ganador se beneficiará de un asesoramiento personalizado sobre cómo rentabilizar al máximo su establecimiento. Además de servir para presentar las nuevas tendencias en arte floral, las Mercademostraciones se han convertido en una gran fiesta familiar, a la que los floristas acuden con sus hijos. Y precisamente para los más pequeños se han organizado dos talleres florales navideños: durante la mañana, se llevará a cabo un taller de creación de cuevas de pesebre, y por la tarde se realizará un taller de creación de Tiós, un elemento tradicional de la Navidad en Catalunya.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos