Flower ofrece recomendaciones para la poda

Ahora que empieza el fresquito, el marchitamiento de las plantas y flores, es el momento idóneo para podar. Productos Fower aconseja no esperar a que llegue el crudo invierno, pues una poda en ese momento podría ser perjudicial. "Y poda sin miedo, en realidad es una práctica que favorece a los ejemplares".

La emopresa ofrece así algunos consejo y recomendaciones de interés:

El objetivo de la poda es el de sanar los ejemplares y prepararlos para su reposo invernal. De esta manera, en primavera rosales, hortensias, arbustos, árboles… lucirán mejor.

En el caso de los ejemplares pequeños, los cortes no suelen sufrir muchos daños perjudiciales. Pero si se trata de árboles, éstos deben cuidarse. Para ello, Flower tiene en su gama el Masticort, una pasta cicatrizante indicada especialmente para el tratamiento protector de heridas y cortes de poda en todo tipo de árboles y arbustos (ornamentales, frutales, cítricos, vid, olivo…).

Forma una película plástica permeable al aire pero impermeable al agua, lo que protege la zona tratada y facilita la cicatrización del tejido dañado.

Puede emplearse también para la fijación de injertos en plantas leñosas.
La presentación en tubo con pincel aplicador, facilita la aplicación del producto para usuarios aficionados. Aunque también se vende en formato profesional con cubos de 1 y 5 kg.

Masticort puede aplicarse no sólo para heridas de las podas sino también las provocadas por granizo, heladas, hongos…, producidas en la corteza de árboles y arbustos y también en la realización de injertos.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy