Opinión Info Opinión

Delegaciones de España y Francia se reúnen para analizar la situación de la sanidad animal y vegetal

Redacción ProfesionalesHoy25/11/2010

La directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix, ha presidido el 50 encuentro bilateral Hispano-Francés sobre sanidad animal y vegetal, que tiene lugar en Lleida entre los días 24 y 25 de noviembre, en el marco del Convenio Hispano-Francés de Higiene y Salud Pecuarias.

Las delegaciones que asisten a este encuentro han estado formadas por los directores generales responsables de los temas ganaderos de España y Francia, y los jefes veterinarios y fitosanitarios de los Departamentos ministeriales de ambos países. Asimismo, han participado delegaciones de las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, así como de Andorra y de los departamentos franceses del Pirineo.

Entre los temas que se han abordado en este encuentro figura la situación sanitaria en España y Francia y en las regiones limítrofes, con especial atención a las enfermedades de la brucelosis, Aujesky, Lengua Azul y la fiebre del Nilo Occidental. También se han analizado las enfermedades que afectan a los vegetales, principalmente la infección por Monilinia, el virus Shakra y los efectos del picudo rojo sobre las palmeras.

Asimismo, los participantes en este encuentro han intercambiado opiniones sobre la nueva Estrategia comunitaria para las encefalopatías transmisibles 2010-2015, y sobre la nueva Estrategia de sanidad animal y vegetal presentada por la Unión Europea, realizando también un seguimiento de los acuerdos alcanzados durante los encuentros celebrados el año pasado.

El Convenio Hispano-Francés de Higiene y Sanidad Pecuarias, firmado el 14 de julio de 1959, surgió del Tratado de los Pirineos con el fin de resolver los problemas en materia de sanidad animal que pudieran surgir por el pastoreo fronterizo, que tradicionalmente se venía realizando y que con el paso del tiempo ha servido de marco para el intercambio entre ambos países de animales vivos y productos ganaderos.

Tras la entrada de España en la CEE, el Convenio se ha venido reforzando para contribuir al acercamiento de posiciones entre España y Francia, y hacer frente a los problemas que puedan surgir en materia de sanidad animal y vegetal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos