Propet prepara un intenso programa de actividades formativas

La Feria para el Profesional del Animal de Compañía, Propet, celebrará su cuarta edición, los días 11 al 13 de marzo de 2011, en la Feria de Madrid. Dentro del programa de jornadas que se desarrollará en el marco del certamen, organizado por Ifema, vuelven a tener un protagonismo especial aquellas actividades enfocadas a la formación sobre todo del comerciante, colectivo al que desde el certamen se quiere mimar.

En este sentido, se está trabajando en la organización de diferentes congresos dirigidos a los distintos colectivos representados en el salón y, sobre todo, de cursos con un carácter eminentemente práctico, para orientar a los profesionales de este campo y muy especialmente a los responsables de las tiendas de mascotas.

Es el caso del Curso sobre Manejo de Animales en Centro de Venta y Tiendas, en donde se aportarán claves sobre las condiciones de alojamiento y manutención de perros, gatos, aves, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos y peces; así como acerca de los síntomas de alarma frecuentes en este tipo de mascotas.

Por su parte, la Asociación Felina Española, ASFE, colabora en la convocatoria de un Curso para Criadores Felinos. Éste se centrará en el manejo, prevención y control de enfermedades infeccionas en criaderos felinos; las enfermedades de transmisión genética; la reproducción felina, el mantenimiento y manejo de camadas, y las enfermedades relacionadas con la reproducción.

La Asociación Madrileña de Adiestradores Profesionales, AMAP, también colabora en el Congreso de Adiestradores, cuya finalidad es orientar en educación y adiestramiento; sobre la educación del propietario; el baremo profesional a aplicar en el reconocimiento del adiestrador profesional; los trastornos del comportamiento, y el manejo médico.

Asimismo, se celebrará el ya tradicional Congreso de Peluqueros – Estilistas. En el mismo, se mostrarán métodos de peluquería; la técnica propia de la raza Kerry Blue Terrier, además de algunos conceptos y trucos aplicables a la peluquería comercial.

Además, Propet’11 vuelve a acoger, ya en su segunda edición, el Congreso de Entidades de Protección Animal, co organizado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPA. En esta ocasión, los temas que se abordarán en el Congreso, todos ellos de gran actualidad, serán la gestión de colonias felinas; el modo de identificar el maltrato animal; la posible relación con el maltrato doméstico, y las obligaciones e implicaciones de los ayuntamientos en protección animal.

Finalmente, Propet, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a ser el escenario de dos importantes eventos para el sector, la vigésimo octava edición del Congreso VetMADRID, organizada por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, y que el año que viene tiene como leit motiv la “Medicina y Cirugía del Aparato Locomotor y el Sistema Nervioso”, y el Congreso de Auxiliares Veterinarios.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy 5157 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy