Pasteleros asisten a una demostración sobre cómo decorar sus trabajos con flores y plantas en Mercabana-flor

Un grupo de 150 profesionales de la pastelería del Gremio de Pastelería de Barcelona visitaron Mercabarna-flor el pasado 15 de noviembre. La visita, organizada por el Gremio de Pastelería y Mercabarna-flor, tenía como objetivo presentar el Mercado a un colectivo profesional que es cliente potencial, ya que los pasteleros usan flores y plantas para decorar los escaparates de sus establecimientos y adornar sus trabajos.
Para darles ideas en esta línea, formadores de la escuela de arte floral Rosa Valls-formación, encabezados por su directora, Rosa Valls, realizaron numerosos trabajos creativos para realzar el atractivo visual de sus dulces con flores, plantas y complementos.

Composiciones florales para todo tipo de productos de pastelería
En demostraciones temáticas repartidas durante toda la jornada, las pasteleras vieron en directo las posibilidades decorativas de flores y plantas en todo tipo de trabajos de pastelería. Así, la primera demostración se centró en la decoración de pasteles para grandes celebraciones, como por ejemplo bodas, bautizos o aniversarios. En la siguiente, Rosa Valls y su equipo mostraron al grupo de profesionales de la pastelería diversas opciones para decorar los establecimientos y los escaparates de cara a la Navidad. También mostraron varias formas de decorar cualquier producto de pastelería con motivos navideños, usando flores y complementos de floristería como cintas, alambres, etcétera.

Por la tarde, Rosa Valls realizó una demostración con productos del Mercado sobre pequeñas composiciones florales para decorar postres, cajas de bombones, turrones, botellas, etc. Finalmente, el grupo realizó un taller práctico.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 4924 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy