Invernaderos y balsas de riego, excluidos para la ubicación de placas solares

Invernaderos y balsas de riego, excluidos para la ubicación de placas solaresEl sector de la horticultura almeriense, entre otros, ya estaba sobre aviso, ya que el borrador elaborado por el Gobierno ya limitaba la ubicación de placas solares en determinadas instalaciones agrícolas. Hace tan solo unos días se confirmó. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula y modifica determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Provincias como Almería, que pretendían obtener una renta complementaria muy interesante mediante la producción de energía solar fotovoltaica, a través de la colocación de placas solares en las cubiertas de los invernaderos, las balsas de riego, y los techos de los almacenes y naves de manipulado y comercialización, entre otras instalaciones, ha visto cómo el Gobierno daba al traste con sus aspiraciones, pues ha excluido expresamente a invernaderos y balsas de riego, tal como lo recoge en su Artículo tercero: “Se excluye expresamente las instalaciones ubicadas sobre estructuras de invernaderos y cubiertas de balsas de riego, y similares”, estipula.

Así lo explicó ayer Alejandro Gómez, ingeniero agrónomo de la empresa almeriense Proyecta Ingenio, especializada en Ingeniería y Consultoría de Calidad, que aseguró que ya no hay marcha atrás, aunque continuarán peleando para intentar que el Gobierno cambie de actitud, pues recordó que el motivo de la exclusión ha sido la dificultad a la hora de la gestión de la electricidad producida (excedentaria, pues se consume menos de la que se genera).

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy