Opinión Info Opinión

Valladolid abrirá un campo golf público pionero en la gestión medioambiental

Redacción ProfesionalesHoy05/01/2011

La ciudad de Valladolid contará con un campo público de golf, que se ubicará en el polígono de Las Riberas, cuyo diseño aspira a convertirse en el primero de España con una certificación que acreditaría su condición de modelo de gestión medioambiental.

Así lo han explicado en una rueda de prensa el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y su homólogo al frente del organismo federativo castellano y leonés, José Ignacio Jiménez.

El campo de golf, diseñado por una empresa británica a la que se encargó el proyecto tras someter éste a concurso, cuenta con 75 hectáreas de las cuales ocho están destinadas a la construcción de la escuela municipal de golf y la sede de la Federación de Castilla y León.

Las otras 67 hectáreas serían las dirigidas para la creación de un campo de golf de 18 hoyos capacitado para acoger competiciones nacionales e internacionales, aunque también "asequible para el aficionado", ha comentado José Ignacio Jiménez.

No obstante, la principal virtud de este campo de golf, cuya creación esta presupuestada en 9 millones de euros, "en los que el Ayuntamiento no pone un euro", ha matizado De la Riva, es su "riguroso enfoque medioambiental".

"Está planeado para minimizar el enfoque medioambiental con un modelo de gestión que no tiene ningún campo en España, así como para dotar a la zona de un alto valor ecológico", ha añadido el edil vallisoletano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos