Opinión Info Opinión

Husqvarna añade su innovación en seguridad TrioBrake a sus motosierras para uso doméstico 240e y 440e

Redacción ProfesionalesHoy11/01/2011

Gracias al TrioBrake, dos de las motosierras más ligeras de Husqvarna dan un salto de categoría en los planos de seguridad y ergonomía. El TrioBrake supone que el trabajo con estos modelos ultra ligeros sea más fácil, más seguro y en definitiva, más profesional.

TrioBrake es una innovación vanguardista de Husqvarna. Esta característica mejora la técnica de trabajo al incorporar un diseño ergonómico mejorado, reduciendo la carga de trabajo e incidiendo en la seguridad al añadir una tercera manera de activar el freno de cadena. Husqvarna es la única marca del mercado que ofrece esta característica permitiendo que el usuario active el freno de cadena con la mano y muñeca derecha.

Como si del cinturón de seguridad del coche se tratase; TrioBrake proporciona una medida de seguridad importante para los usuarios de motosierras. “ Es como si tuviese un instructor incorporado”.

Seguridad y Ergonomía

El freno de cadena de Husqvarna se activa con la mano y muñeca izquierda en el freno delantero, o mediante el freno de inercia automático. TrioBrake también permite la activación del freno con la mano y muñeca derecha, que es una manera más fácil y segura de trabajar. Previene errores como trabajar con la motosierra a la altura de la cabeza y evita separar la mano derecha de la motosierra para activar el freno delantero. El diseño ergonómico reduce la tensión del cuerpo al requerir una correcta posición y postura. Resultados más fáciles, más seguros y más eficientes – TrioBrake es realmente una innovación vanguardista.

Modelos 240e y 440e

La Husqvarna 240e es una máquina fácil de usar y arrancar hasta para los usuarios con menos experiencia. Incorporando un cigüeñal de tres piezas, la Husqvarna 440e es algo más potente, pero se mantiene como la motosierra más ligera dentro de su gama. Es una máquina para usuarios más exigentes, como para aquellos que cortan madera habitualmente, llevan a cabo tareas de limpieza y hacen tala ocasional.

Mas potencia – menos emisiones

Los motores de estas motosierras están equipados con X-Torq®, que proporciona más potencia cuando el usuario la necesita. Al mismo tiempo que la potencia aumenta, el consumo de gasolina se ve reducido hasta en un 20%, mientras que las emisiones bajan hasta un 75% en comparación a maquinas equivalentes sin la tecnología X-Torq®.

Equipación y prestaciones
240e y 440e están equipadas con Low Vib, una prestación que reduce las vibraciones del manillar significativamente.
Con Air Injection™ la entrada del aire se limpia antes de llegar al motor. Además, no son necesarias herramientas para aplicar tensión a la cadena. El motor y el arranque han sido diseñados para que el arranque sea rápido y con el menor esfuerzo posible. La resistencia en el cordón de arranque se ve reducida en hasta un 40%, resultando en un arrancado más fácil que nunca. www.husqvarna.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos