Actualidad Info Actualidad

Ferroforma-Bricoforma 2011 protagoniza la cuenta atrás

Redacción ProfesionalesHoy03/02/2011

Cerca de 500 firmas expositoras de 26 países han confirmado ya su participación en Ferroforma-Bricoforma 2011, que se celebrará los días 23 a 26 de marzo en Bilbao Exhibition Centre. En un año clave para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales, la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje se presenta como una cita decisiva y renovada, con un enfoque más conectado a las necesidades del sector.

Mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación han marcado la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes son la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los “packs” de promoción los que están protagonizando la cuenta atrás.

Por último, y en el apartado de actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en sus jornadas para ferreteros y “utilizadores” de herramientas y otros productos de ferretería, en las que se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos de negocios éxito en ferretería y demostraciones-concurso para talleres de reparación de vehículos y profesionales de la instalación.

Grandes firmas de los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial estarán presentes en Ferroforma-Bricoforma, que ofrecerá una exposición de calidad cuyo volumen de participación extranjera asciende este año al 51%.

De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán, entre otros muchos mercados, certifican la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización.

Por áreas geográficas, España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.

Respecto a la sectorización, las áreas principales -según sus correspondientes porcentajes de participación- serán las de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).

El equipo organizador de Ferroforma-Bricoforma está desarrollado una intensiva campaña de promoción de visitantes, especialmente de compradores, dentro y fuera del país.

Un buen número de grupos de compra, asociaciones sectoriales, cooperativas, centros de bricolaje y grandes superficies están colaborando activamente en estos esfuerzos, y participarán en el certamen en marzo. Esta línea de actuación ha dado excelentes resultados en las últimas ediciones de la Feria, y ya son muchas las entidades que han confirmado su presencia en Ferroforma-Bricoforma 2011.

Respecto al programa de delegaciones de compradores extranjeros, la lista de coordinadores es amplia e incluye trabajos en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Israel, Italia, Libia, Marruecos, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.

El programa de delegaciones, cuyos resultados finales se confirmarán próximamente, es uno de los ejes más importantes de la campaña de visitantes y edición tras edición atrae a Ferroforma-Bricoforma a compradores de todo el mundo. En 2009, en concreto, se acercaron a Bilbao Exhibition Centre profesionales de un total de 36 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos