Actualidad Info Actualidad

Asaja pide a Zapatero que defienda más a la agricultura española

Redacción ProfesionalesHoy25/02/2011

Ante las graves acusaciones vertidas por el diario británico “The Guardian” acusando de esclavitud en los invernaderos hortofrutícolas almerienses.
ASAJA .- Esta asociación pide al presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, que abra, vía diplomática, una investigación sobre las informaciones publicadas en el Reino Unido por el rotativo “The Guardian” y exija, a través del Gobierno británico, una rectificación oficial de las falsedades publicadas

No es la primera vez que la agricultura y las producciones españolas son objeto de graves ataques por los nichos del mercado hortofrutícola europeo. Sin embargo, la profesionalidad de los productores españoles y la máxima calidad de nuestras producciones merecen una defensa firme por parte de la máxima autoridad de nuestro Gobierno.

La falsedad y la extrema gravedad de las acusaciones vertidas por el rotativo ingles han hecho que salgan en defensa de los productores españoles no solo ASAJA y el resto de organizaciones profesionales agrarias, sino también la Interprofesional Hortyfruta, responsables del gobierno regional y representantes de distintos partidos políticos. Sin embargo, la mejor defensa puede que provenga del Reino Unido, de la central de compras inglesa ASDA, suministradora de productos almerienses al mercado británico. ASDA realiza, entre sus proveedores y suministradores, es decir los productores almerienses, auditorias sociales para evaluar las condiciones de trabajo de las fincas agrícolas con las que tiene contratos y ha podido constatar la falsedad de las acusaciones de “The Guardian”.

En opinión de ASAJA, este reportaje no es más que un nuevo intento de desacreditar la imagen de la agricultura española y merece que la máxima autoridad de Gobierno, el presidente Rodriguez Zapatero se involucre y defienda los intereses de nuestros productores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos