Campingaz quintuplica en enero la venta de sus estufas de exterior en Andalucía por la Ley Antitabaco

La empresa Campingaz ha quintuplicado la venta de sus estufas de exterior en enero de 2011 en Andalucía respecto a enero del año anterior, según ha indicado la empresa, que ha precisado que "la histórica demanda de estufas de exterior, consecuencia de la aplicación desde el 1 de enero de la nueva Ley Antitabaco cambia en poco más de un mes el paisaje urbano andaluz, dotándolo de nuevo mobiliario".

En una nota, Campingaz ha precisado que estas estufas "ya formaban parte del mobiliario urbano de las principales ciudades europeas como Ámsterdam, París o Berlín, en las que los establecimientos de ocio ya incorporaban terrazas climatizadas durante todo el año como parte de sus servicios".

Ha resaltado que las estufas de exterior de Campingaz "cumplen todas las normativas de seguridad y son capaces de crear un ambiente de entre 20 y 25 grados en un área de hasta 12 metros cuadrados".

Campingaz, marca perteneciente a The Coleman Company, empresa especializada en el desarrollo de productos para el disfrute de actividades al aire libre, un mes después de la entrada en vigor de la denominada Ley Antitabaco  ha aumentado su ventas cinco veces respecto a enero de 2010.

   Así, ha destacado que "la apuesta mayoritaria de los hosteleros de Andalucía por instalar estos aparatos de calefacción exterior en las inmediaciones de sus locales ha provocado que las aceras de las pequeñas y grandes ciudades modifiquen ligeramente  su aspecto", de forma que el sector de la restauración "se abre así a una moda, la de las terrazas en invierno, bien acogida por los clientes, y muy presente en las grandes capitales europeas como Ámsterdam, Londres, París o en los países nórdicos, donde los rigores climatológicos han hecho necesaria esta técnica desde hace varios años".

La empresa ha reconocido que, "a pesar de la previsión de Campingaz, una marca histórica en la fabricación y estufas de gas tanto de exterior como de interior, también se vivieron problemas de stock en la compañía durante apenas unos días, pues en algunos casos sí han existido problemas de stock, pero desde Campingaz se ha reaccionado rápidamente y estamos cubriendo la altísima demanda de nuestros clientes gracias a la solicitud de más unidades a otros países europeos en los que se también comercializan", aclara la empresa.

Además, destaca que "las estufas de Campingaz cumplen todas las normativas vigentes en lo que a seguridad se refiere, al igual que en impacto medioambiental y eficiencia energética, ya que precisamente han sido diseñadas específicamente para su uso en exteriores", asegura en respuesta a una de las preguntas más frecuentes entre los hosteleros y usuarios. www.campingaz.com

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 4923 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy