Siguen los buenos resultados en el sector de la maquinaria agrícola

Los datos del barómetro de negocio del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cema), asociación a la que pertenece Ansemat, vuelven a aportar una inyección de optimismo al sector al mostrar el crecimiento del índice de clima de negocio (obtenido como media entre los resultados de negocio actual y las perspectivas a seis meses vista), que alcanza en marzo los 70 puntos (cuando el rango se sitúa entre +/-100 puntos porcentuales).

Con estas cifras se alcanzaría, de forma global, el mismo nivel de negocio existente a finales del primer semestre de 2008, previo a la crisis de crédito. La valoración del negocio actual es positiva, al menos para el 64% de los encuestados, cifra que crece hasta el 83% en la percepción del negocio futuro a seis meses vista.

or sectores, el crecimiento es generalizado, con altos niveles de pedidos que llevan a que los planes de empleo y las plantillas se refuercen, especialmente en el caso de los empleos temporales. Nuestro país mejora, lenta pero inexorablemente, sus resultados y sigue escalando posiciones frente a otros mercados que comienzan a estancarse o que presentan porcentajes de crecimiento menores.

El entorno Cema seguirá previsiblemente creciendo en los próximos seis meses quizá empujado por las necesidades de inversión en maquinaria y equipos que siguen demandando países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Polonia o los últimos países en incorporarse a la Unión Europea. Fuente: Ansemat

Acerca de ProfesionalesHoy 4838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy