Ansemat presenta su memoria de actividades 2010

Redacción ProfesionalesHoy11/04/2011
Julio Gil Castro, presidente de Ansemat
Julio Gil Castro, presidente de Ansemat.

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, Ansemat, ha presentado su memoria de actividades 2010, con la evolución del sector durante el último año, en base a las macro magnitudes del medio agrícola y rural. En su carta de presentación, Julio Gil Castro, presidente de la asociación asegura que “nuestro sector, en líneas generales, está resistiendo gracias al buen criterio con el que se creció hace años, con modestia y sin despilfarros. Pero si la situación no mejora y el consumo sigue descendiendo nos veremos avocados a una nueva reestructuración, más drástica que a principios de los noventa. Esta incertidumbre generalizada: social, económica o energética no contribuye a la reactivación de los mercados. Son momentos difíciles para la toma de decisiones ya que la información es mucha pero en ocasiones dirigida por intereses que se nos escapan de nuestro radio de acción. Y añade que “a pesar de todo, no debemos ser pesimistas, nuestro sector es clave en la producción de alimentos y no creo que volvamos al arado romano y a la yunta de bueyes. No hay edad en el campo para poder afrontar esta vuelta atrás”.

Asimismo, en la memoria de actividades Ansemat 2010 se expone, de forma resumida, la presencia y la evolución de la asociación, a través de la actividad de sus órganos de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net