Opinión Info Opinión

Marina D’Or, mantenimiento sostenible con Toro

Redacción ProfesionalesHoy27/04/2011

Marina D’Or, grupo concienciado con la sostenibilidad, lucha activamente por realizar mejoras de eficiencia energética en sus instalaciones. Prueba de ello es que el complejo Marina D’Or, Ciudad de Vacaciones, con más de 15.000 viviendas, 5 hoteles con capacidad para más de 3.000 personas y el mayor balneario de agua marina de Europa, cuyo abastecimiento de energía eléctrica y energía térmica (climatización, calefacción y A.C.S) son totalmente suministradas por recursos propios renovables.

También fruto de esa conciencia sostenible es la confianza que desde hace varios años lleva demostrando en los cortacéspedes y segadoras Toro para mantener los más de 250.000 metros cuadrados de superficie verde con los que cuentan sus instalaciones.
La última muestra de dicha confianza ocurrió a principios de abril, con la entrega de una segadora TORO ZG3-22. Entrega que realizó nuestra Delegación de Levante de la mano de nuestro distribuidor, Maquinaria Dosda, y que junto con las segadoras que ya tienen a su disposición, completan el parque de mantenimiento del complejo vacacional.
La Generación de segadoras de radio giro cero a la que pertenece ésta máquina es inmejorable. Éste modelo monta una carcasa con 122 cm. de corte y un motor Kawasaki de 22 Hp. de potencia. La combinación de ambos le permite tener un rendimiento aproximado de 3.900 m2/h.

La explicación a tan alto rendimiento es que su carcasa incorpora la tecnología Recycler, que consiste en cortar una y otra vez los recortes de césped hasta dejarlos reducidos a su mínima expresión y devolverlos así al terreno. Lo que se devuelve es en un 80% agua, lo que se convierte en un nutriente natural para el césped. Pero además, al no tener que recoger, no perdemos un tiempo en descargar el recogedor ni en transportar los residuos a un camión, con lo que somos más eficientes, productivos y ecológicos.

Otra característica clave de ésta generación de maquinaria es la tecnología usada en la fabricación de las carcasas. Y es que la tecnología Turbo Force ha sido pensada para ayudar al usuario de la segadora a sacar la máxima productividad de la máquina, ya que es altamente resistente a los golpes y puede aguantas las más exigentes condiciones de siega.

Riversa, empresa especializada en el sector de mantenimiento profesional de zonas verdes y de campos deportivos, trabaja para todo el territorio nacional y distribuye en exclusiva la marcas Toro, Club Car y Avant. www.riversa.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos