Jardinería y Paisajismo de ASEMPAL, la Escuela de Artes de Almería y su Asociación de Antiguos Alumnos firman acuerdo de colaboración

La Asociación Provincial de Empresas de Jardinería y Paisajismo de ASEMPAL, la Escuela de Artes de Almería y su Asociación de Antiguos Alumnos han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en el marco del 125º Aniversario de la Escuela.

El presidente de Jardinería y Paisajismo de ASEMPAL, Carlos Gil Piedra, ha explicado que, en virtud de este acuerdo, la Asociación realizará el embellecimiento de la Escuela de Artes en los distintos eventos que se celebren con motivo de su aniversario.

En una primera fase, que comenzará este sábado, se procederá a hacer una limpieza y posteriormente se embellecerá la zona con plantas, arbustos y elementos vegetales, en una decoración envolvente, sobria o dinámica, adecuándose al evento que se realice. Las empresas colaboradoras serán Jarem, Paisajes de Autor, Arbel y Sol de Portocarrero.

El director de la Escuela de Artes de Almería, Juan Ramón Muley Contreras, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Artes, Enrique Amate Di Pietro, han destacado la importancia de poner en valor tanto el claustro de la Escuela de Artes, como la jardinería y el paisajismo de Almería.

Más actuaciones
Otro aspecto destacado que se recoge en el acuerdo es la realización de cursos y seminarios sobre paisajismo y jardinería, teniendo como objetivo la futura creación de un módulo superior de Paisajismo.

Además, Carlos Gil anunció la puesta en marcha en mayo o junio de la II Edición del Concurso – Exposición de Fotografía de Jardines y Paisajes, organizada por la Asociación Provincial de Empresas de Jardinería y Paisajismo de ASEMPAL, que el año pasado contó con 149 participantes y concluyó con una exposición en el claustro de la Escuela de Artes.

Acerca de ProfesionalesHoy 5165 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy