El Irta organiza la IV Jornada del almendro

En los últimos años la renovación del cultivo del almendro, aunque lenta, está siendo una realidad. Las nuevas plantaciones, en condiciones de riego y con nuevas variedades de almendro auto fértiles y de floración tardía, permiten pensar en la posibilidad de conseguir una buena rentabilidad con la obtención de producciones importantes.

El Irta, adscrito al Departamento de Agricultura y con la colaboración de la Diputació de Lleida, organiza para el próximo 26 de mayo en las Borges Blanques (Lleida), una jornada técnica en la que se expondrán las líneas actuales y futuras de la mejora en almendro. Además, se presentarán los resultados tanto de comportamiento agronómico y productivo como industrial obtenidos en los últimos años en las fincas experimentales de las nuevas variedades aparecidas recientemente.

Durante el encuentro también se tratará un tema importante como el manejo fitosanitario del cultivo, en concreto el control de las enfermedades más importantes como la ‘mancha ocre’, ‘Fusicoccum’ y ‘Monilia’ entre otras. Finalmente, se realizará una visita a campo, en la que podrán verse los nuevos modelos productivos que se están ensayando para el cultivo del almendro y se comentarán los diversos aspectos agronómicos y productivos de las nuevas variedades.

Los interesados pueden contactar con la Sra. Mireia Torralba: mireia.torralba@irta.com (Tel.: 973 70 25 79).

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy