Opinión Info Opinión

El mercado de tractores a la expectativa

Redacción ProfesionalesHoy16/06/2011

El análisis de la Comisión de Tractores de Ansemat rebaja las expectativas creadas en el primer trimestre, aunque espera que se puedan dar mejoras en el segundo semestre.

El análisis de la Comisión de Tractores de la Asociación Nacional de Maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes, rebaja la percepción de optimismo sobre este mercado del primer trimestre. Se espera una recuperación durante el segundo semestre del año, apoyado en la positiva incidencia climatológica que se está viviendo y en las buenas expectativas para las producciones cerealistas.

Como en análisis anteriores, se observa que el mercado sigue influenciado por la percepción de dificultad e inseguridad del usuario sobre la financiación y el comportamiento de algunas producciones, como el viñedo o el olivo que lastra los mercados de las regiones del sur del país.

Por tipos de vehículos se observa un nuevo cambio de tendencia en la demanda, especialmente entre los tractores de cuatro y seis cilindros, donde los primeros reducen su mercado frente a los segundos y quizá pueda caer más en los próximos meses debido a la previsible subida de los precios del cereal que presionaría aún más al sector ganadero.

Crece el mercado de los tractores fruteros, con lógica debido al bajo nivel de mercado que traía del 2010, y el de bajas potencias. Se mantendría el mercado de compactos, mientras bajaría el de los especiales de hasta 100 CV. Sin embargo, el comportamiento de los mercados de nuestros socios europeos, es radicalmente diferente con crecimientos sostenidos durante el primer semestre del año.

Las estimaciones sobre el mercado total para este año se reducen, frente al mercado de 2010 alcanzando previsiblemente las 10.200 unidades. Seguirá dependiendo en gran medida de factores externos como: la financiación, el comportamiento de las producciones, la introducción de nuevas motorizaciones y otros cambios estructurales, económicos, políticos y sociales que hagan crecer el ánimo inversor y la seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos