Opinión Info Opinión

Floraurbana quiere ser un foro medioambiental permanente

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2011

El comité técnico de Floraurbana (feria nacional de jardinería urbana, paisajismo y ciudades verdes que se celebra en Espartinas cada dos años) se ha reunido recientemente en el Parque del Alamillo para analizar la última edición. Entre las conclusiones de la cita, destaca la idea de que Floraurbana se ha convertido en un foro medioambiental de una gran magnitud, que debe ser aprovechado mucho más allá de la celebración de la feria cada dos años.

Por ello, se ha propuesto realizar, bajo el paraguas de Floraurbana, unas jornadas técnicas sobre temas medioambientales que se celebrarían anualmente. Esto servirá también para impulsar la imagen de Espartinas como municipio preocupado por el medio ambiente. La primera de las jornadas se realizará el próximo mes de abril y tratará la producción y comercialización de plantas ornamentales.

Por otro lado, también se realizarán debates y conferencias de forma periódica, así como conferencias magistrales en diferentes temas del sector: tendencias en paisajismo, residuos, energías renovables, innovación, recuperación de especies… Además se utilizará la página web de floraurbana (floraurbana.com), para alojar blogs y artículos de expertos sobre temática medioambiental.

Para todo ello, el comité se reunirá el próximo mes de septiembre en el Monasterio de Loreto de Espartinas, convento muy relacionado con proyectos medioambientales y culturales del municipio, y que aloja dentro de su entorno plantas de gran interés botánico y ornamental. (Fuente: ABC de Sevilla)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos