Actualidad Info Actualidad

Jornadas sobre conservación genética de las plantas en España

Redacción ProfesionalesHoy15/07/2011

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa desde hoy y hasta el 16 de julio en Las Palmas de Gran Canaria en el I Encuentro Nacional de Conservación Genética de Plantas, auspiciado por la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICOP) y el Dpto. de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En estas jornadas se llevará a cabo una exposición de la situación actual en esta materia en España mostrando los resultados de diferentes proyectos científicos y se prevé la elaboración de una propuesta científico-técnica sobre cómo abordar en un futuro inmediato la conservación genética de las plantas en España, contando con los instrumentos que dispone el actual marco normativo sobre conservación de la biodiversidad.

La diversidad a nivel genético constituye, junto a la diversidad entre especies y sus ecosistemas, la definición de biodiversidad que se aplica en el marco normativo español y a escala internacional. Los aspectos genéticos en la conservación de la biodiversidad han ido ganando terreno en los últimos tiempos gracias al incremento del conocimiento en esta materia, a su relevancia económica y ecológica y a la atención que se le ha venido prestando en diferentes foros e instituciones (por ejemplo, el Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica).

La Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad contempla algunos instrumentos que potencian la conservación al nivel genético, como es el caso de la creación de una Red e Inventario de Bancos de Material Biológico y Genético, si bien se sigue trabajando en el conocimiento y en las estrategias necesarias para implementar plenamente la conservación genética en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos