Opinión Info Opinión

Jardinarium abrirá 15 puntos de venta en los próximos dos años

Redacción ProfesionalesHoy26/07/2011

El primer garden Jardinarium Viveros Puerta se inauguró en febrero en Aranjuez, Madrid; en abril se inauguró el segundo, Jardinarium Berroa Garden, en Navarra, y este mes de julio se ha inaugurado Jardinarium Eiviss Garden, en Ibiza.

La central de compras y servicios de jardinería española Jardinarium ha iniciado en este primer semestre de 2011 el proceso de consolidación del modelo de garden que se ha ido gestando a lo largo de estos años y en el que el Grupo tiene depositada toda su confianza.
A lo largo de estos 8 años de actividad, la central de compras Jardinarium ha definido su propio modelo de Garden, competitivo y rentable que ha culminado con la decisión de la central de dar un paso al frente, abriendo la posibilidad a sus asociados de convertir sus centros de jardinería en gardens Jardinarium con el objetivo de prepararse para asumir los retos a los que se enfrenta el sector en un futuro inmediato.
El objetivo de Jardinarium a dos años vista, es la apertura en el mercado español de 15 puntos de venta Jardinarium repartidos en 5 comunidades autónomas, lo que supondrá para el Grupo en conjunto una inversión cercana a los 2M€.
Desde su constitución en 2003, Jardinarium se proyecta como la primera central de compras y servicios de jardinería de España, enfocando su actividad hacia la consolidación de una marca sólida, primero ayudando a sus asociados a organizar sus centros de jardinería, reduciendo el stock y mejorando el surtido de producto; después, con la disposición visual, colocación del producto y creación de secciones atractivas para el consumidor, transformando la mentalidad de vivero o gran almacén, en un punto de venta donde el cliente pueda encontrar propuestas innovadoras sobre cómo integrar la naturaleza a su hogar, cómo hacer bricojardinería en su casa y prácticamente haciéndoles la cesta de la compra. En 2009, Jardinarium hizo el lanzamiento de una línea de productos con marca propia y a día de hoy cuenta con 52 referencias de producto Jardinarium en el mercado, a la venta en los centros asociados.
Según Antonio Sauch, presidente de Jardinarium, “en Jardinarium, apostamos por mantener la vinculación de cada garden con su entorno.”
El sector de la jardinería en España vive un momento menos crítico que el resto de áreas del comercio minoristas, y según datos del último estudio Nielsen (septiembre 2010), le queda mucho recorrido si lo comparamos con otros países del norte de Europa como Francia, Holanda o Alemania, donde las plantas y la decoración del hogar, tienen un papel más importante y su consumo por habitante es tres veces superior al nuestro. No obstante, la aparición de nuevos y competentes “players‟ en el sector obliga a los gardens a ser más competitivos, a ahorrar en costes y a tener una marca fuerte y reconocida por parte del consumidor.
Los centros de jardinería asociados a Jardinarium son centros pequeños e independientes que disponen de una gran ventaja, la flexibilidad, y según Javier Gil-Vernet, gerente de Jardinarium, “esta es la virtud que hizo que David venciera a Goliat”. La agilidad y capacidad de adaptación a los cambios que dispone un centro de jardinería menor es el elemento competitivo frente a los grandes operadores del sector.
La profesionalización de los centros de jardinería en España debe gran parte de su autoría a Jardinarium, la primera central de compras y servicios del sector que, desde 2003, se viene dedicando a mejorar la organización de estos puntos de venta situados generalmente en los aledaños de municipios y ciudades por disponer de tierra cultivable, y que en la última década han ampliado su oferta de producto, evolucionando de floristerías y viveros a centros de jardinería.
En toda esta evolución de la venta minorista de jardinería, Jardinarium ha desempeñado un papel muy activo, tanto en la mejora del proceso de compra, como en la oferta de producto y el formato de establecimiento. En estos ocho años de trabajo y colaboración entre asociados, proveedores y central, se ha conseguido crear un concepto de Garden con carácter, dirigido a un tipo de cliente que tiene buen gusto y valora la calidad y la diferenciación. Los gardens Jardinarium son espacios de naturaleza e inspiración, donde los clientes podrán encontrar en su garden de siempre, nuevas propuestas alternativas, únicas y diferenciales para sus hogares, en plantas y macetería, mobiliario y decoración. La transformación del centro de jardinería se aprecia especialmente en la puesta en escena, con la recreación de Espacios de exterior e interior, como el Huerto Urbano, un Balcón florecido, un Jardín Familiar, entre otras, o la disposición de Ambientariums.
Ya en 2009, Jardinarium creó una línea de productos con marca propia que cuenta hoy con 52 referencias sumando substratos, abonos, semillas, áridos, tiestos y otros productos de bricojardinería. El posicionamiento de estos productos es medio–alto, óptima calidad a buen precio. Esta experiencia como fabricantes permite a Jardinarium estar más cerca del consumidor final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos