Opinión Info Opinión

Fernando Pozuelo, cerramientos exclusivos en armonía con cada jardín

Redacción ProfesionalesHoy27/07/2011

Fernando Pozuelo propone soluciones creativas para muros o cerramientos y ofrece alternativas sugerentes que permiten su integración en el paisaje. El paisajista y su equipo consiguen que este elemento sea una parte más de la arquitectura del proyecto, adaptándolo tanto al diseño como a la tipología de jardín.

Un jardín es un lugar de descanso, pero también un lugar de reunión con los amigos o la familia y en la mayoría de las ocasiones se busca intimidad. Por este motivo, los cerramientos son un elemento que cumple a la perfección con el cometido de seguridad y aislamiento que este tipo de espacios necesitan aunque en ocasiones suponen una ruptura con la estética del jardín. Sin embargo, Fernando Pozuelo consigue ofrecer un añadido al proyectar diseños donde la pasión por el buen gusto se une con modernos cerramientos que se integran como una pieza más de arquitectura.

De esta forma, estos elementos constructivos que tienen como objetivo preservar y separar los espacios a la vez que delimitan y acondicionan los mismos pasan a ser una parte esencial de su diseño. Pozuelo también incorpora en sus creaciones algunas de las principales ventajas de los cerramientos como puede ser la disminición del ruido o la posibilidad de reflejar la luz, aportando más luminosidad.

En el pasado los cerramientos se concebían simplemente como un elemento de separación que no debía llamar la atención, pero este concepto está cambiando y, hoy en día se apuesta por elementos que ya no se ocultan, si no que ayudan a destacar zonas o espacios en el jardín. Ya no sólo se proyectan diseños verticales sino que también se apuesta por elementos con una inclinación que puede abarcar desde los 90 a los 120 grados. El movimiento también es otro de los protagonistas en los nuevos tipos de cerrramientos que incluso pueden estar diseñados con forma de escultura conformado por líneas, picos o barras tubulares que además consiguen llamar la atención del visitante.

Por otra parte, en el exterior, este tipo de estructuras ya no solo están concebidas para ser utilizadas como separación en una parte alejada y limítrofe del jardín si no que se pueden establecer en mitad del mismo para crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio.

La combinación de elementos inertes con cañas de bambú o la creación de una cortina de agua en los cerramientos son algunas de las innovaciones que el paisajista integra en sus diseños y que suponen un valor añadido de exclusividad tanto para el dueño como para todos aquellos que visiten el jardín. Las luces son otro elemento esencial en este tipo de construcción ya que permiten crear un espacio acogedor y melancólico.

Fernando Pozuelo trabaja con una amplia variedad de materiales, lo que permite ejecutar obras con una gran diversidad de formas que logran que cada proyecto sea único y se integre perfectamente en la estructura del jardín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos