Productos Info Productos

Pellenc presenta Airion, la sopladora que cuida el aire

Redacción ProfesionalesHoy28/07/2011

Pellenc, firma especializada en investigación, fabricación y comercialización de maquinaria para viticultura y olivicultura, acaba de lanzar al mercado la División Green Technology, basada en una gama totalmente innovadora de herramientas electroportátiles de uso profesional para Espacios Verdes, explotaciones forestales y parques y jardines, con componentes más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La estrategia de innovación de Pellenc y su gran capacidad tecnológica le han permitido sustituir en toda su gama de Herramientas Electroportátiles los motores de combustión por motores eléctricos de alto rendimiento alimentados por baterías de ión-litio, tecnología en la que la empresa ha sido pionera (Pellenc domina esta tecnología desde 1986). Del mismo modo, todas las máquinas Pellenc se benefician de los componentes más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Pellenc propone una gama completa de herramientas profesionales que funcionan con una batería de ión-litio ternario de capacidad ultra alta y una excelente vida útil. Todas las herramientas funcionan con una tecnología propia patentada que sustituye los motores térmicos tradicionales por motores eléctricos de alta tecnología con una relación peso-potencia inigualable y un rendimiento total cercano al 90%.

Estas innovaciones se inscriben en el concepto de economía sostenible basado en el importantísimo ahorro de energía que proporciona esta tecnología y la considerable reducción de emisiones directas de efecto invernadero. Además de no ser contaminantes, las herramientas Pellenc son: sin olor, sin molestias acústicas, sin problemas de encendido, sin vibraciones, enormemente ligeras y con una excelente rentabilidad (todas las herramientas electroportátiles Pellenc funcionan con una misma batería multifunción, lo que permite amortizar su coste).

El carácter innovador de estas herramientas, basado en la gran capacidad de las baterías de ión-litio y en la potencia de sus motores eléctricos (con prestaciones equivalentes a las máquinas de gasolina de máxima capacidad) ha sido posible gracias a los 25 años de experiencia de Pellenc en el diseño de herramientas eléctricas portátiles con batería y los 10 años de aplicación de la tecnología ión-litio.

En la gama Green Technology, una de las novedades más importantes es la Airion (presentada en primicia en Expoliva 2011), la sopladora eléctrica de mano más ligera, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, destinada a la limpieza de vías públicas, parques y jardines, campos de golf…
La sopladora Airion sólo pesa 2,6 kg y se sujeta con gran comodidad gracias a la empuñadura soft touch nueva generación y su equilibrio optimizado para una inclinación natural hacia el suelo.

Airion posee 4 velocidades que permiten al operador optimizar y adaptar la velocidad del aire propulsado en función de su entorno de trabajo (vías públicas, jardines…) y de la superficie que se deba limpiar (hojas secas, hojas húmedas, sobre pedregullo, etc.) Manteniendo presionado el botón del selector de velocidad, el modo “booster” se pone en marcha instantáneamente, brindando una potencia máxima de 750 W. Esta funcionalidad es particularmente útil para levantar vegetales húmedos o desperdicios pesados. Este modo está disponible en todas las velocidades.

El gatillo progresivo permite controlar el flujo de aire de manera muy precisa. Su principal ventaja reside en la gestión eficaz de la batería. En la vía pública, este gatillo impide la proyección de piedras pequeñas. La rejilla de admisión ha sido especialmente estudiada para reducir al máximo el nivel sonoro manteniendo una eficacia de soplado excepcional. Pellenc se inspiró en las hélices de avión para diseñar una turbina axial, resistente, silenciosa y eficaz. La toma de aire y el flujo de aire están optimizados por el codo de admisión diseñado para acelerar la entrada de aire y hacerla fluida.

Pellenc estará presente en Demoverde, I Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y Municipalidades (Madrid, 22-24 septiembre), donde presentará la sopladora Airion junto con el resto de su gama Green Technology.

El grupo Pellenc, de origen francés, fue creado en 1974 por Roger Pellenc. Actualmente, con una plantilla de 700 personas, filiales en los 5 continentes y, una cifra de ventas consolidada superior a 100 millones de euros. www.pellenc.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos