Actualidad Info Actualidad

La UE aumenta las ayudas a los afectados por la crisis de E-Coli

Redacción ProfesionalesHoy29/07/2011

Los Estados Miembros de la UE han dado la luz verde a una propuesta de la Comisión para aumentar en 17 millones de euros los fondos del plan de emergencia para los productores de hortalizas afectados por la crisis de E-coli. Con esta nueva aportación, el fondo pasará de 210 a 227 millones de euros. Esto permitirá a la Comisión pagar el 100% de las demandas de compensación de los distintos Estados miembros. España, con más de 70 millones de euros, será el principal beneficiario de estas ayudas.
Tras analizar las notificaciones de los Estados miembros sobre de las medidas excepcionales tomadas tras la crisis, parece que su impacto financiero ha sido ligeramente mayor de lo esperado. Por ese motivo, y teniendo en cuenta los daños que la crisis ha causado en el sector de las frutas y hortalizas, la Comisión ha considerado oportuno incrementar el presupuesto hasta los 227 millones de euros.

“El uso de fondos agrícolas europeos debe estar plenamente justificado. La medida aprobada asegurará un apoyo adecuado para nuestros productores de hortalizas en estos momentos de dificultad económica, y permitirá el reembolso de las medidas tomadas por los Estados miembros para el período que va del 26 al 30 de junio. Desde el inicio de la crisis, me comprometí a demostrar que Europa puede reaccionar con rapidez cuando es necesario. Ahora voy a acelerar los trámites presupuestarios para que los Estados Miembros puedan desembolsar las ayudas lo antes posible”, manifestó el comisario de Agricgultura de la UE, Dacian Ciolos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos