Opinión Info Opinión

La feria Iberflora ha arrancado esta mañana en Feria Valencia y permanecerá abierta hasta el viernes 7 de octubre

Redacción ProfesionalesHoy05/10/2011

¿Te imaginas saber a través de una simple etiqueta si tu planta recibe suficiente luz, si está expuesta a la temperatura adecuada o incluso sentir el aroma de la planta que buscas en el lineal de tu centro de jardinería, gracias a la colocación de etiquetas olfativas? Ésta y otras muchas curiosidades se presentan en la 40º edición de Iberflora que ha abierto esta mañana sus puertas en las instalaciones de Feria Valencia.

Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, Iberflora ofrece desde hoy y hasta el próximo viernes 7 de octubre las últimas innovaciones de un total de 400 firmas expositoras; 80 de ellas extranjeras.

Un recorrido por la feria nos acerca durante estos tres días a una amplia oferta de novedades en planta y flor, productos para la bricojardinería, así como tecnología aplicada al paisajismo y la horticultura. Novedades entre las que se incluyen originales propuestas como un césped natural respetuoso con el medioambiente y apto para instalar en zonas costeras por su resistencia al agua salada. O una línea de cactus que emiten ondas estimulantes de la mente y el intelecto, y que favorecen el incremento de la memoria, la capacidad creativa o la motivación.

Asimismo resultan novedosas las jardineras para equipamiento urbano fabricadas en caucho procedente de neumáticos reciclados, un producto resistente a climas extremos y al vandalismo; las macetas biodegradables fabricadas en fibras vegetales; o el sistema de altavoces para jardín de integración óptima en el paisaje que se presenta en la presente edición de Iberflora.

Y junto a la oferta de productos, se suceden actividades como la celebración de la Copa Junior de Arte Floral, competición que muestra en directo las habilidades de los floristas noveles (el ganador del concurso representará a España en la competición internacional Eurofleurs). Asimismo la muestra recoge en 2011 los principales hitos de su historia en una exposición fotográfica dedicada a sus cuatro décadas de historia. Y un año más, el certamen alberga la exposición Iberflora Innovacion, y la de de proyectos fin de carrera de Jardinería y Paisajismo que optan al Premio Nacional Iberflora 2011.

Cena conmemorativa del 40 aniversario de Iberflora
El punto y final a la primera jornada de Iberflora lo pondrá esta noche la cena que se servirá a las 21h en el restaurante Alameda Palace de Valencia, y a la que asistirán expositores, visitantes y miembros de la organización del certamen. Por otro lado y como preludio a la cena se procederá al acto de entrega de la primera edición de los Premios Garden, organizados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas( FEPEX) y el grupo de comunicación TPI.

Asimismo Iberflora entregará sus Premios Extraordinarios 2011, convocados este año con motivo del aniversario de la muestra, junto a sus tradicionales Premios Iberflora Innovación.


PROGRAMACIÓN
ACTIVIDADES JUEVES 6 DE OCTUBRE


COPA JUNIOR DE ARTE FLORAL
9:00 – 19:00 Nivel 3 pabellón 3
Trabajos de la competición:

Los horarios se pueden variar por necesidades de la organización.

TRABAJO 1.- RAMO DE MANO
TRABAJO 2.- LIBRE COMPOSICIÓN DE FLOR CORTADA
TRABAJO 3.- LIBRE COMPOSICIÓN CON PLANTAS VIVAS
TRABAJO 4.- RAMO DE NOVIA
TRABAJO 5- TRABAJO SORPRESA

PRESENTACIÓN PROYECTO CRECEMOS JUNTOS
11:00 Nivel 3, Pabellón 3. Escenario
Presentación de la campaña “Ayúdame a crecer” en la que se explicarán las estrategias de marketing realizadas para promover un mayor acercamiento de las plantas y las flores a los distintos sectores de la población española.
Roy Hornsveld, delegado de Crecemos Juntos España y promotor del sector verde en España por la Oficina Holandesa de Flores

CHARLA-COLOQUIO: DIEZ PREGUNTAS SOBRE EL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA
16h30 – 18h Nivel Mall, Sala Joaquín Rodrigo
Participa: J. Salvador Martínez Ciscar, director general de Valencia Parque Central; Ignacio Muelas, director de gestión del equipo Gustafson-Porter-Grupotec-Nova Ingeniería, autor del proyecto del Parque Central, y Juan José Galán Vivas, coordinador del Master Universitario en Jardinería y Paisaje de la Universidad Politécnica.

MESA REDONDA "¿CÓMO AFRONTAR LOS RETOS DEL FUTURO INMEDIATO 2012?"
A las 17 horas. Nivel Mall- Sala Joaquín Rodrigo. La AECJ en colaboración con IBERFLORA, crea un espacio de debate sobre el presente y futuro de los Centros de Jardinería en España.
Participan representantes de las principales cadenas de centros de jardinería como Fronda, Jardiland o Jardinarium.

ASAMBLEA FEDERACION DE VIVERISTAS FORESTALES DE RESTAURACION PAISAJISTICA Y DEL MEDIO NATURAL
19:00-21:00 Sala Joaquín Rodrigo 1. Nivel Mall.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos