Opinión Info Opinión

FEDVERDE reclama no recortar las partidas verdes

Redacción ProfesionalesHoy06/10/2011

La Federación de Asociaciones Verdes, Forestales, del Paisajismo y de la Jardinería (FEDVERDE) ha reclamado a las administraciones públicas que no recorten las partidas verdes y que sigan confiando en las empresas que trabajan en este sector que se autodefine como "estructurado, competitivo y eficiente".
Por ello, ha presentado el primer estudio ‘Inversión y empelo verde en España’, que afirma que las inversiones públicas generan riqueza y empleo ambiental.
Además, el informe señala que el sector empresarial de obras y servicios ambientales, que depende en un 90 por ciento de la inversión pública, es importante en cuanto que genera puestos de trabajo directos.
Asimismo, el estudio prevé que, a corto y medio plazo de contratación de la inversión, las administraciones públicas presenten una morosidad en los pagos al sector privado con una media de retraso de 300 días. Denuncia, también, la existencia de una "fuerte interferencia" en la libre competencia por parte de las empresas públicas, que absorben un tercio de la inversión.
El estudio, que ha sido elaborado con la colaboración de la dirección general de Desarrollo
Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, apunta que "el sector empresarial es imprescindible y determinante para la conservación del patrimonio natural español, así como para la diversificación y generación de actividades en el medio rural y la creación de los tan necesarios puestos de trabajo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos