Opinión Info Opinión

Producción sostenible de substratos con Blumenerde de Gramoflor

Redacción ProfesionalesHoy20/10/2011

Según representantes de la firma, “desde algunos medios, se le comunica al consumidor que la cosecha de la turba utilizada en la producción de substratos ataca al medio ambiente destruyendo de esta manera los pantanos. Sin embargo, no se le informa que en Alemania los pantanos intactos llevan años altamente protegidos. La explotación de pantanos únicamente se realiza en áreas ya degradadas y que ya a finales del siglo 19 / a principios del siglo 20 o después de la Segunda Guerra Mundial fueron drenados y a los, desde entonces, se les ha dado una utilización agrícola o forestal. Sin embargo, al utilizarlo de manera intensiva como pasto o incluso para la agricultura, se va desgastando el pantano incesantemente. La única manera de parar este proceso es una explotación selectiva con una rehidratación y renaturalización posterior. En muchos sitios y con gran éxito, autoridades de protección de la naturaleza, empresas explotadores de turba y grupos de voluntarios de las asociaciones de protección de la naturaleza ya están colaborando para crear pantanos vivos en pantanos utilizados de tal forma”.

Y justamente aquí es donde el fabricante de substratos, Gramoflor, con sede en el norte de Alemania, ve su cometido: como empresa con una larga tradición y experto en la explotación y transformación de turba se ha dedicado desde hace años a la utilización responsable de sus pantanos en el Norte de Alemania así como de su renaturalización sostenible a biotopos ecológicos y ricos en especies.
Esto incluye la investigación intensiva de aditivos adecuados y productos que sustituyen la turba de crecimiento lento y de un elevado valor para poder utilizarla de manera útil.

Desde hace algún tiempo, Gramoflor ha estado utilizando distintas alternativas probadas como pueden ser coco, fibra de madera, corteza de pino, compost etc. y, además, sigue buscando de manera continua soluciones innovadoras.

El saco Blumenerde Gramoflor, perteneciente a la gama de los substratos hobby de Gramoflor está disponible en diferentes formatos: 5 L, 10 L (en la imagen), 15 L, 20 L, 45 L y 70 L.

www.gramoflor.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos