Actualidad Info Actualidad

La mecanización europea muestra indecisión

Redacción ProfesionalesHoy29/11/2011

Los datos del barómetro de negocio del Cema (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) a la que pertenece Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes) parecen seguir el rastro de los mercados industriales europeos: dificultades económicas, indecisión y resultados dispares en función de la región en que se observan los datos.

El clima de negocio, obtenido como media porcentual entre los resultados del negocio actual y los resultados a seis meses vista, vuelve a descender un mes más ligeramente, cuatro puntos, alcanzando la treintena de puntos positivos (el rango de este índice se sitúa entre +/- 100 puntos), pero certificando esa tendencia negativa.

Pese a todo, los encuestados siguen manteniendo buenas perspectivas para su negocio en el próximo semestre aunque con reducción ya que los participantes en este estudio se muestran cada vez más cautos. El empuje viene motivado esencialmente por la salida de maquinaria hacia los mercados del Este europeo donde los grandes mercados que aumentan serían el alemán y el francés en detrimento del italiano.

Por grupos de maquinaria las mejores expectativas parece que se asientan en el mercado de la maquinaria automotriz (esencialmente tractores y equipos de cosecha) y en el de componentes en un momento en el que la contracción generalizada de los mercados hace que se frenen los planes de expansión de las compañías aunque el nivel de empleo (necesidades de personal) se mantenga para tratar de evitar las demoras en los plazos de entrega al usuario que han aumentado (como ha ocurrido de forma cíclica) de nuevo en el último año.

España, dentro de este contexto no muestra signos de mejora en los próximos meses, uniéndose a Italia como los dos países que en octubre no crecerían en el próximo semestre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos