Actualidad Info Actualidad

Torrent inaugura el primer Arboretum de la comarca para conmemorar el año de los bosques declarado por la ONU

Redacción ProfesionalesHoy29/12/2011

Torrent (Valencia) dispone desde el pasado día 22 de un verdadero museo al aire libre para conocer la flora y fauna propia del bosque mediterráneo, el Arboretum del bosque del Vedat, donde se ha transformado una zona degradada y que era un vertedero incontrolado, en uno de los primeros auditorios naturales de la Comunitat Valenciana, donde se pueden encontrar más de mil plantas aromáticas y árboles hasta más de 43 especies autóctonas diferentes, informa guíaverde.com.

Para ello, las voces de los niños de la Escola Coral de Torrent han sido las protagonistas de un singular concierto de Navidad inaugural en pleno bosque. A la inauguración asistieron la alcaldesa de Torrent, María José Català, junto al concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, acompañados de los alumnos de la Escuela Taller Parc Vedat quienes han hecho posible este proyecto. También numerosos vecinos asistieron a este concierto inaugural para conocer desde el primer día lo que es ya una nueva zona para disfrutar de la naturaleza.

Por su parte, la alcaldesa agradeció el gran trabajo que han llevado a cabo todos los jóvenes de la escuela-taller y reconoció que le ha sorprendido el resultado. “La gente joven tiene mucho que hacer por Torrent”, y con esta actuación ha quedado plenamente demostrado, explicó la alcaldesa de Torrent Català. También ha explicado que los vecinos del pueblo no son realmente conscientes del “tesoro que tienen”. Y ha añadido que “es un privilegio vivir en Torrent así como poder disfrutar de estos entornos paisajísticos con los que contamos como es el bsoque de El Vedat”.

Esta iniciativa surgió por el abandono de esta zona enclavada en pleno pulmón verde de El Vedat donde el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha este proyecto de restauración paisajística y ambiental en el entorno forestal de la cabecera del barranco del Llop. Acción que se enmarca dentro de las políticas medioambientales y de restauración de los entornos naturales de Torrent que el propio Consistorio lleva a cabo a través de la Delegación de Medio Ambiente.

El objetivo se centra en la recuperación y el acondicionamiento del paraje donde se han plantando nuevas especies arbóreas autóctonas que configuran este espacio dotado de una gran esencia educativa. Ya que el Arboretum cuenta con más de 43 especies autóctonas que apoyarán a la arboleda ya existente y que estarán repartidas por un sendero eco didáctico donde también estarán presentes los nombres de las especies en diversos paneles y carteles informativos.

De esta manera, más de 40 árboles distintos darán un nuevo color verde a la zona y harán del barranco del Llop un espacio de parada obligatoria para los que quieren, aman y cuidan nuestro entorno natural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos