Actualidad Info Actualidad

El sector vitivinícola español invierte 60 millones de euros en promoción en países terceros

Redacción ProfesionalesHoy10/01/2012

La financiación de 485 programas, por un importe total de 59,7 millones de euros (que suponen una ayuda de la OCM de casi 30 millones) es una clara muestra del interés del sector del vino español por esta iniciativa, interés que viene aumentando desde la puesta en marcha de este tipo de ayudas.

Sin embargo, sigue habiendo un cierto número de renuncias y de programas no realizados, debido, fundamentalmente, a tres causas: problemas con los preceptivos avales, mala planificación de los programas y dificultades para justificar los gastos ejecutados. Según informa el ICEX, es importante recordar que tanto las comunidades autónomas como el FEGA (organismo pagador) están en disposición de resolver todas las dudas que puedan plantearse.

De todos modos, el Instituto Español de Comercio Exterior destaca que, en general, el sector está haciendo un buen uso de la importante cantidad de dinero aportada por la OCM. Atendiendo al tipo de medidas amparadas por estas ayudas, la mayoría (el 59%) se ha dedicado a relaciones públicas, promoción y publicidad, mientras que un 15% se ha invertido en ferias y exposiciones. Solo un 7% se ha empleado en la investigación de mercados.

En cuanto a los mercados de destino, Estados Unidos (17,5%), China (5,5%), Suiza (4,7%), Japón (3,9%) y México (3%), han sido los más solicitados. La mayoría de los programas -el 73% del total invertido, es decir, unos 43 millones de euros- han sido ejecutados por empresas privadas.

Para el ejercicio actual, 2011 ‐12, la inversión prevista tras las renuncias en el momento de las adjudicaciones asciende a 98,5 millones de euros (lo que equivale a una subvención de 49,2 millones), una cifra que sigue estando por encima de las previsiones iniciales.

En relación a este tema, hay que hacer mención también al informe sobre el Mercado del Vino en China, que recientemente ha sido publicado por el ICEX. En este documento se intentan dar las claves para identificar, valorar y llegado el caso, penetrar este mercado de gran potencial. Fuente Editorial Agricultura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos