Un libro busca acercar la agricultura sin estereotipos a los urbanitas

Acercar la realidad del trabajo en el campo al ciudadano de pié y al consumidor de las grandes ciudades y eliminar los estereotipos extendidos es el objetivo que persigue "Conocer la Agricultura y la Ganadería", un libro que ha publicado Editorial Agrícola. Su autora, Calidad Calero, ha explicado a Efeagro que la idea surgió al detectar que entre los consumidores de la grandes ciudades subsistían algunas falsas ideas sobre el trabajo agrícola, como que la desarrollan personas "poco avanzadas" o que los alimentos vienen de "granjas como las del tío Pepito, con su vaquita y sus gallinitas".

Por ello, comenzó a escribir este libro para mostrar "la agricultura real", una obra que se divide en varios módulos y que "puede interesar a cualquiera saber qué es lo que come y cómo es el mundo de la agricultura y la ganadería", ha señalado la autora.

En este sentido, la obra repasa la historia de la agricultura para saber cómo se ha llegado a la situación actual y detalla las labores agrícolas, todo lo que hay que hacer para producir alimentos desde preparar el suelo, sembrar, abonar, cosechar o podar.

La protección de cultivos frente a las plagas, las inclemencias meteorológicas o las malas hierbas y las diferentes cabañas ganadera son otros de los aspectos que se abordan en esta obra.

Como el objetivo es "la divulgación al tiempo que proporcionar información", la autora ha introducido "curiosidades de todo tipo", como por ejemplo "experimentos para saber cuándo un huevo está fresco".

La editorial también pretende reivindicar la figura del agricultor y el ganadero como los responsables de la alimentación de los ciudadanos y de los especialistas que les apoyan en esta tarea, como ingenieros agrónomos, veterinarios o biólogos.

La autora ha señalado que seguirá desarrollando esta obra a través de las redes sociales, en concreto, a través de un blog. Fuente: Agroinformación

Acerca de ProfesionalesHoy 5289 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy