Opinión Info Opinión

Deere & Company cierra un ejercicio récord

Redacción ProfesionalesHoy18/01/2012

Durante el cuarto trimestre, Deere & Company, se alcanzó un incremento del 46% en la cifra de beneficio neto hasta totalizar la cifra récord de 2.800 millones de dólares en el año fiscal 2011. El nivel de ventas, considerando ingresos por venta de equipos y servicios financieros fue un 20% superior al mismo trimestre de 2010 y de un 23% en el total del año fiscal.

Las saneadas condiciones de la economía agrícola y la hábil ejecución de los planes de negocio han impulsado el crecimiento; y se esperan más subidas en las cifras de ventas y beneficios en el 2012.

La cifra neta de ingresos atribuible a Deere & Company alcanzó los 669,6 millones de $, o 1,62 $ por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de octubre, en comparación con la cifra de 457,2 millones de $, o 1,07 $ por acción, en el mismo período del ejercicio anterior.

Para el ejercicio fiscal 2011, la cifra neta de ingresos atribuible a Deere & Company fue de 2.800 millones de $, o 6,63 $ por acción, en comparación con la cifra de 1.800 millones de $, o 4,35 $ por acción en el ejercicio anterior.

La cifra neta de ventas e ingresos financieros a nivel mundial aumentó en un 20 por ciento, alcanzando los 8.600 millones de $ para el cuarto trimestre, con un aumento del 23 por ciento, hasta 32.000 millones de $ para el ejercicio completo. La cifra neta de ventas en operaciones de maquinaria alcanzó los 7.900 millones de $ para el trimestre y 29.400 millones de $ para el ejercicio completo de 2011, en comparación con la cifra de 6.500 millones de $ y 23.500 millones de $ para los mismos períodos del ejercicio anterior.

"John Deere cierra otro año de logros excepcionales," explicó Samuel R. Allen, Presidente y Consejero Delegado. "Nuestro éxito refleja la continuidad de la respuesta fuerte por parte de los clientes hacia nuestras innovadoras gamas de equipos y la hábil ejecución de los planes de negocios con vistas a expandir nuestra posición competitiva a nivel global".

Durante el ejercicio, Deere introdujo un número récord de productos y anunció planes para seis nuevas fábricas, en China, Brasil e India. "El rendimiento récord de John Deere destaca la calidad de nuestro modelo operativo, que pone énfasis en una rigurosa gestión de costes y la eficiencia de sus activos”, comentó el Sr. Allen. "Por lo tanto, estamos consiguiendo resultados financieros sin precedentes y generando flujos de caja saneados. Estos dólares están financiando el crecimiento en todo el mundo y también se están compartiendo con los inversores, en forma de dividendos y recompras de acciones."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos