Opinión Info Opinión

30 años de la Feria Internacional de Plantas Essen

Redacción ProfesionalesHoy20/01/2012

Con motivo de la trigésima Feria Internacional de Plantas, del 24 al 27 de enero se esperan en la Messe Essen más de 1.500 expositores procedentes de más de 40 países. Con ello la IPM ESSEN reafirma en su trigésimo cumpleaños una vez más su posición como feria líder del sector. Sobre una superficie de exposición de 105.000 metros cuadrados, los expositores presentarán ante los esperados 60.000 asistentes productos y servicios relacionados con plantas, técnica para la horticultura, floristería y fomento de la venta.

La hoy internacional plataforma comercial y de encargos se celebró por primera vez en 1983 con 100 expositores. Durante los siguientes decenios, el punto de cita del sector verde creció hasta convertirse en la feria líder internacional del sector. Egon Galinnis, gerente de Messe Essen, explica la historia de éxito: "Hemos trabajado muy duro para conseguir la posición puntera de feria líder internacional de que ahora disfrutamos, siempre con la mirada centrada en el sector y en los requerimientos del mercado, y siempre en estrecha comunicación con las asociaciones, que son nuestros socios más importantes."

Punto de encuentro para ‘decididores’ de todo el mundo
La marcada internacionalidad es uno de los puntos fuertes de la IPM ESSEN. Expositores de más de 40 naciones exponen sus productos y servicios. El pabellón italiano (pabellón 6) nunca ha registrado tan tempranamente tan alto nivel de contratación. El pabellón 5 está de nuevo completamente ocupado con expositores de Dinamarca. En los stands colectivos están representados expositores de 14 naciones. Las superficies de exposición de las participaciones de los Países Bajos y de Polonia han aumentado considerablemente. El stand colectivo español, también considerablemente mayor, se encuentra ahora en el pabellón. El stand colectivo de empresas tailandesas es nuevo.

En el BGI Trade Center se dan cita productores de flores cortadas y de maceta, así como importadores, mayoristas y empresas logísticas de todo el mundo.
Un papel importante para la posición de líder de la IPM ESSEN lo representa también el programa marco, en el que se clarifican y discuten las perspectivas y los desarrollos del mercado. Así, el foro "Osteuropa" (Europa Oriental) 2012 se centra en Polonia como país asociado. Expertos informan acerca de la situación en su país y presentan oportunidades de mercado.

Puntualmente para la celebración del trigésimo aniversario, la IPM ESSEN ha convocado el premio "Colour your Life Award" en colaboración con Plant Publicity Holland y con el Bund deutscher Baumschulen (Asociación de viveros alemanes". El premio pretende honrar a plantas con características peculiares que pueden emplearse de forma directa para el fomento de la venta.

Cita de expertos en la Green City
Sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados en el pabellón 1A, la Green City es un importante punto de encuentro para asociaciones, instituciones y prestadores de servicios del sector verde. En el Infocenter Gartenbau (Centro de Información de Horticultura), el Zentralverband Gartenbau e.V. (ZVG, Asociación Central de Horticultura), el Landesverband Gartenbau Rheinland e.V. (Asociación Federal de Horticultura de Renania) y el Landesverband Gartenbau Westfalen-Lippe e.V. (Asociación Federal de Horticultura de Westfalia-Lippe) presentan su amplia gama de servicios. Bajo el título "Clever Düngen" (abonar inteligentemente), la muestra pedagógica tiene preparadas para los asistentes profesionales informaciones interesantes acerca del abono en el cultivo de plantas decorativas. Además de las asociaciones profesionales, estarán representadas también instituciones de los campos de la asesoría, de la ciencia, de la investigación y de la enseñanza.
El Escaparate de Novedades (Neuheitenschaufenster), que este año se celebrará ya por quinta vez, se ha establecido ya firmemente.

La Asociación Profesional Nacional de Floristas Alemanes (Fachverband Deutscher Floristen – Bundesverband e.V.) presenta en el FDF FloristEvent Center novedades y tendencias del sector de la floristería, así como estrellas internacionales de la escena florista. Entre ellas se encuentran el maestro florista Gregor Lersch, Thomas Gröhbühl, con el cargo de maestro alemán de los floristas, y Felix Geiling-Rasmus, el mejor talento joven.

Mundo de vivencias de la floristería
Las nuevas tendencias de la floristería y el fomento de la venta son presentadas por los expositores en los pabellones 4.0, 7.0 y en los pabellones superiores 7.1, 8.1 y 9.1. Las "piazzas" (plazas) decoradas con flores, introducidas el año pasado, permiten vivir a flor de piel la floristería práctica con productos de los expositores.
La IPM Essen está abierta durante los cuatro días exclusivamente para asistentes profesionales entre las 9 y las 18 horas.
Más información en www.ipm-essen.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos