Actualidad Info Actualidad

Expertos en el contro de plagas se reunen en Expocida Iberia 2012

Redacción ProfesionalesHoy09/02/2012

En los últimos años, la globalización y el cambio climático han hecho que especies ya erradicadas, como las chinches de la cama, se hayan convertido en una plaga reemergente a nivel mundial y que, otras invasoras como la cucaracha americana, se hayan asentado en España, lejos de su hábitat natural. Recientemente, el mosquito tigre, la cotorra argentina o el picudo rojo se han sumado además a la lista de especies exóticas invasoras a combatir por España y representan algún tipo de riesgo para la salud, el bienestar de los ciudadanos y la biodiversidad.

Para analizar el impacto que estas plagas y vectores tienen en la salud pública y en la sanidad ambiental, Madrid acogerá los próximos días 23 y 24 de febrero Expocida Iberia 2012, un encuentro mundial, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid y que reunirá a expertos e investigadores del sector de control de plagas y de la sanidad ambiental.

“El tránsito de mercancías y de personas, junto a los inviernos cada vez más templados y los ciclos reproductivos más cortos, han favorecido la propagación de nuevas plagas ante las que debemos estar preparados para poder hacerles frente”, afirma la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.

Evolución de las chinches de la cama en la última década
Asimismo, y en el marco de la celebración de Expocida Iberia 2012, ANECPLA dará a conocer los resultados de un estudio realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que analiza la evolución de los servicios de control de chinches de la cama en España y Portugal durante los últimos diez años. Trenes, hoteles, comercios, hospitales, bibliotecas y otros muchos espacios habitados por el hombre han requerido de los servicios de expertos profesionales para combatir esta plaga que estaba prácticamente erradicada en España hace medio siglo y que está resurgiendo con fuerza en todo el mundo.

Tras el éxito de la primera edición de EXPOCIDA (2010) con la participación de más de 400 profesionales, Expocida Iberia 2012 volverá a reunir en Madrid a expertos nacionales e internacionales del sector, investigadores, productores y distribuidores de servicios biocidas, empresas usuarias, representantes de la Administración Pública, técnicos sanitarios, comunidad científica y centros universitarios, veterinarios y entomólogos de todo el mundo, y medios de comunicación generales y sectoriales.

Expocida Iberia 2012 pretende, a su vez, fomentar la sensibilización y la educación ciudadana, reconociendo la importante labor que realizan las empresas y los profesionales del sector en materia de prevención, proyectando una imagen real y actual de esta industria en constante evolución y cada vez más profesionalizada, que ha de adecuarse a nuevas normativas, clientes y sectores de actividad, e incluso, a la aparición de nuevas plagas.

Más información: www.expocida.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos